Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Un oasis a pocas horas de Lima

Dunas y el sol
Dunas y el sol | Fuente: Proxima Parada | Fotógrafo: Samuel Amaya

Las dunas y el sandboard, los viñedos y alamedas con un sol de desierto y un envidiable sunset: todo eso y más en una visita a la Huacachina

Por bus o en auto, a unas 4 horas de Lima, hay un oasis en medio del inmenso desierto de Ica llamado Huacachina. Una vez allí podrás pasear por las orillas de la laguna, usar los pedalones o comer en algún restaurante contemplando el paisaje. La Huacachina es ciertamente hermosa, sobre todo por la ubicación y lo asombroso que es que solo a pocos minutos de este oasis (8 en auto o mototaxi) haya una ciudad: Ica. Además existen diversas actividades por hacer. Aquí les cuento 4 paradas obligatorias de este lugar:

1. Sandboard:

Es el deporte más popular en la Huacachina y para practicarlo debes asegurar que tu tabla esté bien aceitada, de lo contrario podrías tropezar a la mitad de la bajada. iHacer sandboard en las dunas es adrenalínico!  Es mejor hacerlo con un guía experto y con una agencia confiable. Aquí les dejo unas fotitos de mi primer experiencia en sandboard. Ahora: hay 2 subidas para realizar el sandboard, la primera desde Desert nights y la segunda desde la Hostería Suiza, las fotos más bonitas (las que ven) las tomé desde esta última subida.

2. Viñedos de Tacama

La Hacienda Tacama en Ica es un lugar hermoso, lleno de historia. Tiene una arquitectura única y conserva una alameda preciosa en la entrada, al costado de sus viñedos. Las vistas a los viñedos  son impresionantes. Además, cuentan con diferentes tours, catas especializadas y espectáculos de caballos de paso y marinera. Hay un restaurante con mesas al aire libre para contemplar todo lo que les he contado. iMe encantó este lugar, no dejen de ir!

Doña Barbara y el vino
Doña Barbara y el vino | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Samuel Amaya

3. Tour del pisco y vino:

Este tour es un infaltable en Ica, podrán entender todo el proceso de la uva a través de guías que tienen todo el conocimiento del proceso y de la región. Al final del paseo podrán degustar diferentes vinos, todos artesanales, y esta es la parte más divertida porque los guías tienen mil anécdotas que compartir contigo. La bodega que yo visité es El Catador. Abajo les dejo un par de fotitos :)

Tour de pisco y vinos
Tour de pisco y vinos | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Samuel Amaya
Tour de pisco y vinos
Tour de pisco y vinos | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Samuel Amaya

4. Rooftop de Moskito Bar:

Llegué a este lugar de casualidad. Estaba caminando, contemplando la laguna y buscando algún sitio bonito que tenga una vista de la laguna cuando me encontré con un cartel que decía best rooftop in town. Sin duda ingresé y fue así que comprobé que sí tenían una vista genial de la laguna desde las mesas de su bar. Vale la pena visitarlo a media tarde.


Rooftop
Rooftop | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Samuel Amaya

Información de tu Próxima Parada:

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Los buses de Cruz del Sur te brindan una buena atención, viajé en la línea Ica express. El ida y vuelta te costará 40 soles.

 

B. ¿Dónde quedarte y qué hacer?

Para los viajeros  como yo, que pueden ir en un plan ahorro, les recomiendo el Hospedaje Rocha. Está ubicado a 5 minutos a pie de la laguna lo que es perfecto para realizar actividades como sandboard. Es es lugar perfecto para hacer amigos, ya que llegan muchos viajeros solos. Los precios varían entre 25 y 30  soles para habitaciones privadas con baño incluído y además el establecimiento tiene piscina!. Me atendieron súper bien y se los recomiendo. Todas las paradas que les comenté (sandboard y tour de vinos y piscos) las realicé a través del hospedaje con la agencia Tubulares Rocha, pueden llamarlos al 968072076. El sandboard tiene un costo de 30 soles y el tour de vinos y piscos está 40 soles. 

 

C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador (harto), cámara de fotos.

 



***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Instagrampróximaparada.pe y en Facebook: Proximaparada.pe

Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. La vida es un viaje y en cada uno de ellos me descubro constantemente.

Tags

Lo último en Próxima parada

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA