Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Cómo puedes enseñar a tus hijos a organizarse?

Ayudar a los niños a organizarse significa también mantener un orden, una rutina. Debes establecer horarios para el estudio, las actividades extracurriculares y las actividades sociales y deportivas.
Ayudar a los niños a organizarse significa también mantener un orden, una rutina. Debes establecer horarios para el estudio, las actividades extracurriculares y las actividades sociales y deportivas. | Fuente: Getty Images

Desde pequeños deben tener claro la importancia de ser ordenados y de organizar adecuadamente su tiempo.

La puntualidad, el orden y la organización son cosas que se aprenden en casa, por lo que debes inculcarle a tus hijos la importancia de valorar el tiempo que disponen para poder organizarse en su día y aprovecharlo de la mejor manera según su edad.

Enseñar a los niños a volverse organizados y productivos puede ser un trabajo duro, una lucha que debes enfrentar con paciencia e ingenio. Por ejemplo, desde pequeños puedes ofrecerle a tus niños recursos y elementos para ordenar sus juguetes, libros y ropa como cajas plásticas y estantes.

Ayudar a los niños a organizarse significa también mantener un orden, una rutina.

Debes establecer horarios para el estudio, las actividades extracurriculares y las actividades sociales y deportivas. Puedes llevar un control de sus actividades y tareas a realizar creando un tablero donde darle seguimiento.

La web hacerfamilia.com recomienda enseñar a gestionar el tiempo a los hijos según su edad.

Niños pequeños y en pre escolar. Ya que aún se están familiarizando con conceptos como el espacio-tiempo puedes utilizar un reloj de arena o uno con alarma. Debes darle a cumplir una tarea fácil, como guardar los calcetines o recoger los juguetes antes de que el último grano caiga o suene la alarma. Pon un tiempo razonable para que los pueda realizar la actividad sin problemas y felicítalo si realiza la actividad a tiempo. Esto le ayudará a afianzar el cumplimento de ciertas actividades en el tiempo establecido y trae recompensas.

Niños en educación primaria. Es momento para hablar sobre la gestión del tiempo, su importancia y sus consecuencias. Alrededor de los ocho años, los niños saben entender lo que sucede cuando no hacen un buen uso del tiempo: malas calificaciones, sobrecarga de tareas que se dejan para hacer a último momento, permisos denegados.

Hijos adolescentes. Si tu hijo no sabe administrar su tiempo adecuadamente puedes limitar los permisos para salir con sus amigos, ver la televisión y usar Internet. Hacer esto le ayudará a pensar sobre cómo gestionar mejor su tiempo y a alejarse de las distracciones.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola