Contenido patrocinado por:

¿Para qué sirve el cuaderno de control?

Gracias al cuaderno de control o agenda escolar los padres de familia se familiarizan con las actividades de sus hijos en el colegio.
Se recomienda llamarla agenda escolar y no cuaderno de control, pues no es una herramienta para controlar al alumno. | Fuente: Andina

El cuaderno de control o agenda escolar ayuda a que los padres y los maestros se comuniquen y los padres lleven un control de las actividades que sus hijos realizan en la escuela.

El profesor Vladimir Carrión Ramos explica en su blog cuáles son las funciones de esta agenda:

- Anotar las tareas y/o actividades dejadas durante el día,
- Anotar materiales solicitados para un día especial,
- Anotar fechas de exámenes y/o entrega de trabajos,
- Anotar citaciones para los padres de familia,
- Anotar números de teléfonos y correos electrónicos,
- Justificación de una inasistencia,

Agenda escolar. Carrión recomienda llamarlo agenda escolar y no cuaderno de control, pues no es una herramienta para controlar al alumno. Si bien la agenda se usa también para dar parte a los padres de mal comportamiento de los alumnos, el docente sugiere tratar de controlar la situación en el aula, pues de lo contrario el mensaje que se le da a los alumnos es que necesita con urgencia ayuda externa y que la agenda escolar es un mecanismo para acusar al alumno.

Nexo entre padres y maestros. En su lugar, la agenda debe servir para que los docentes informen a los padres sobre las actividades del niño; la coordinación maestro - padres de familia; o que los padres avisen en caso de retrasos, permisos o ausencias de sus hijos.

¿Qué opinas?