Usar papel reciclado, desconectar los dispositivos cuando estén cargados y apagar todas las luces y equipos al concluir la jornada laboral son algunas acciones con las que contribuimos con el planeta.
El reciclaje es un proceso por el cual algunos de los residuos reingresan al ciclo productivo. Según la empresa peruana B-Green, al reciclar ayudamos a reducir la contaminación ambiental ya que disminuimos el uso de recursos (materias primas, agua y energía). Asimismo, reducimos el volumen de residuos que van a los tachos de basura, los costos de recolección y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Además de reciclar en el hogar debemos promover esta actividad en la oficina que es donde se produce el mayor uso irresponsable de papel y de energía eléctrica.
Al respecto, la Fundación Sonrío realiza algunas recomendaciones para promover el reciclaje con éxito desde nuestros centros de labores:
1. Tener al menos dos tachos en cada oficina. Uno para alimentos, sobras y material no reciclable y el otro solo para papel, cartón y plástico.
2. Tener papel reciclado en los puntos de impresión para reducir así el gasto de papel limpio.
3. Desconectar cargadores de celulares, ventiladores, computadores y dispositivos cuando estén cargados.
4. Apagar las luces, computadores y equipos cuando no se estén utilizando y cuando se termine la jornada laboral.
5. Separar los residuos en Reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio y latas y en No Reciclables: empaques de alimentos, papel sanitario, papel de fax, alimentos y sobras.
6. Separar los envases de pintura y plaguicidas, las pilas, lámparas, baterías de celular y chatarra electrónica. Hay que hacerlos llegar a puntos especializados en el reciclaje ya que son materiales peligrosos y deben someterse a tratamientos para evitar que contaminen.
7. Utilizar el teléfono en vez de imprimir montones de papel para comunicados internos.
8. Preferir la bicicleta y el transporte público para llegar al trabajo a fin de evitar emitir a la atmósfera toneladas anuales de CO2 que contribuyen al calentamiento global.
Comparte esta noticia