Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Estudiando desde casa: la pandemia no fue impedimento para que Vivian continuara aprendiendo

Actualmente Vivian retomó sus clases virtuales del 4to grado de primaria en la I.E San José Marello de la UGEL 06.
Actualmente Vivian retomó sus clases virtuales del 4to grado de primaria en la I.E San José Marello de la UGEL 06. | Fuente: Minedu

La pandemia no fue impedimento para que Vivian Valerio, estudiante de la UGEL 06, retome su educación del 4to grado de primaria y siga luchando por alcanzar sus metas.

La pandemia nos ha colocado en una situación en la que ha sido necesaria la innovación para que niños, niñas y adolescentes puedan continuar con su educación. Es así como nació “Aprendo en casa”, una estrategia educativa a distancia creada por el Ministerio de Educación (Minedu) que propone experiencias de aprendizaje alineadas al currículo nacional para que todos y todas puedan aprender usando diversos canales de comunicación.

Se estima que alrededor de 8 millones de escolares están estudiando de manera remota gracias a este plan educativo de libre acceso y sin costo. Además, pensando en que la conectividad es uno de los principales retos que afronta el Perú, el material educativo se transmite en radio, televisión y su plataforma web.

Vivian retoma sus estudios desde casa

La educación es un derecho fundamental para toda la ciudadanía y tiene un rol decisivo en el desarrollo de nuestro país para beneficio de los peruanos y peruanas. Por ello, Vivian Valerio, que vive en Lima, siempre se ha esforzado por estudiar.

Sin embargo, desde pequeña ha tenido que superar muchos obstáculos. Una enfermedad que avanzó demasiado rápido y factores como la dificultad para movilizarse o acceder a una silla de ruedas, la obligaron a dejar la escuela durante los dos últimos años. 

Ahora, con once años y gracias a las nuevas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación que tienen la ventaja de poder llegar a más sectores, Vivian Valerio ha podido retomar sus estudios del 4to grado de primaria. De esta manera, la pandemia no ha sido impedimento para que ella siga luchando por cumplir sus objetivos.

Asimismo, durante todo el tiempo que los menores deben pasar en casa, los padres y madres deben procurar que tengan oportunidades para realizar actividades que favorezcan su desarrollo. Por ello, Vivian cuenta con el apoyo de su madre, Mirtha Ventocilla, y la guía de su maestra, quien le envía videos y fichas para que puedan ser trabajadas en casa.

Además, gracias al apoyo de sus padres y la gestión de la I.E San José Marello, también han podido adquirir instrumentos para su rehabilitación.
Además, gracias al apoyo de sus padres y la gestión de la I.E San José Marello, también han podido adquirir instrumentos para su rehabilitación. | Fuente: Minedu

Acompañar las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes es importante para permitirles explorar, crear, producir, indagar o comunicar lo que sienten, piensan y hacen en el contexto difícil que vivimos. Así, los niños y niñas soñadores como Vivian también podrán cumplir sus metas y demostrar que la educación no para.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola