‘IronWolf 16TB’: El disco duro para gestionar bases de datos masivas en tu empresa

Seagate reinventa su línea IronWolf y lanza el IronWolf 16TB, el disco duro pensado para empresas con entornos NAS que necesitan amplio espacio de almacenamiento para guardar datos de manera segura y ordenada, llegando incluso a cubrir cargas de trabajo de hasta 300 TB por año.

La empresa Seagate ha repotenciado su disco duro IronWolf hasta los 16 TB, especialmente diseñado para pequeños y grandes negocios donde se necesite manejar grandes cantidades de información. | Fuente: Shutter

Según el estudio Data Age 2025 de la investigadora IDC, se proyecta que en los próximos 5 años la cantidad de data que se sube a Internet se quintuplicará, pasando de 33 ZB a 175 ZB en 2025. En ese sentido, es muy importante para las empresas empezar a cubrir toda necesidad de almacenamiento a hiperescala y nube.

Si tienes una empresa que utiliza entornos NAS, es decir, sistemas de almacenamiento conectado en red, es muy probable que hayas pensado muchas veces cómo hacer para que toda esa información esté a salvo y ordenada. Posiblemente por la gran cantidad de datos generados, te hayas visto en la necesidad de comprar varios discos duros al año o contratar almacenamiento en línea, gastando grandes sumas de dinero.

Ante esta necesidad, la empresa Seagate ha repotenciado su disco duro IronWolf hasta los 16 TB, especialmente diseñado para pequeños y grandes negocios donde se necesite manejar grandes cantidades de información y acceder a ella en cualquier momento y lugar.

El disco soporta cargas de trabajo de hasta 300 TB por año y está diseñado para cubrir las necesidades más actuales de almacenamiento multimedia, incluyendo realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), resolución de 4K y videos de 360 grados, brindando la escalabilidad que necesitan los usuarios para afrontar los nuevos retos de cara al futuro con mayor espacio y velocidad.

Así, se proyecta como un asistente digital eficaz cuya principal función será aumentar la productividad de la empresa a través de un mejor manejo de datos que resulte en una atención más rápida y personalizada a los clientes. Estos son sus principales beneficios y características:

Centraliza los datos y garantiza el acceso ininterrumpido a múltiples usuarios sin demoras

Sirve como un centro de datos que mantiene la información segura y al alcance de todos los colaboradores. El famoso “lag” que nos hace perder tiempo cuando necesitamos cargar información pesada queda atrás. El IronWolf 16TB, está preparado para entornos NAS, multiusuarios y para cargas de trabajo de hasta 300 TB por año, más de cinco veces la velocidad de una unidad de escritorio estándar.

Tiene acceso a todos los datos de manera remota sin demoras

No hace falta que todos los usuarios estén en un mismo lugar, cualquier colaborador autorizado, desde cualquier parte puede tener acceso al instante a la base de datos para intercambios de datos e información.

Más capacidad en menos espacio

En sólo 3,5 pulgadas, los IronWolf ofrecen más capacidad en menos espacio, satisfaciendo las necesidades de intercambio de archivos, acceso remoto y respaldo que tienen las PYMES, las grandes empresas, los profesionales creativos, entre otros.

Además, Seagate ha desarrollado la tecnología AgileArray™, que gestiona el uso de la corriente para un equilibrio de doble plano y optimización de RAID en carcasas NAS de hasta dieciséis bahías, para ofrecer así el mayor rendimiento.

Servicio de recuperación de datos

Esta versión ofrece mayor durabilidad y agilidad para ejecutar cargas de datos más pesados en centros de datos masivos con el diferencial del seguro de rescate de datos que cubre daños mecánicos y accidentes. Así, ante cualquier pérdida o error, todo lo guardado puede ser recuperado al instante.

Esta versión ofrece mayor durabilidad y agilidad para ejecutar cargas de datos más pesados. | Fuente: Shutter
¿Qué opinas?