En los últimos años, la digitalización ha hecho que cambiar dólares desde tu celular o laptop sea posible, de manera rápida y segura.
La pandemia de Covid-19 impulsó la adopción de soluciones digitales en todas las industrias, con ciudadanos que —en medio de una crisis con restricciones de movimiento— encontraron en los servicios en línea una alternativa cómoda, rápida y segura para comprar alimentos, tener una cita médica, aprender cosas nuevas y mucho más.
El sector financiero no fue la excepción a este proceso de digitalización. Actualmente, cada vez más personas recurren a plataformas digitales para hacer transferencias, pagar sus cuentas e incluso cambiar sus monedas.
En línea con esta tendencia, los servicios de cambio de divisas categorías han ganado popularidad en todo el mundo. Por ejemplo, en el 2020, el 23% de los consumidores que cambiaron monedas utilizaron servicios en línea, en comparación al 13% que lo hizo en el 2019; según un estudio de GlobalWebIndex.
Por ejemplo, Rextie es la casa de cambio online líder del Perú, registrada en Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) donde puedes cambiar dólares y soles. A la fecha, es la única plataforma en el país con más de 4 mil millones de dólares transaccionados.
A continuación, algunos beneficios de cambiar dólares de manera online:
1. Gana más por tu tipo de cambio
Estas plataformas de cambio de divisas proporcionan un tipo de cambio más conveniente al comprar dólares o al realizar el cambio de soles a dólares; llegando a ser muy atractivo, incluso mejor que por otras entidades financieras.
Por ejemplo con Rextie, podrás ganar más por tu cambio un promedio de 60 soles por cada 1,000 dólares cambiados.
2. Es más rápido
Este beneficio permite tener el dinero en cuestión de minutos. Es posible conectarse desde cualquier dispositivo como celulares o laptop y realizar la transacción desde el lugar donde te encuentres.
3. Opera con mayor seguridad
Los procesos de las casas de cambio online están diseñados para que tu operación cuente con todos los estándares de seguridad necesarios. Además, es importante que esté registrado en la SBS como casa de cambio, para que tus operaciones sean seguras y confiables.
4. Evita realizar largas filas
Hacer cola es una de las actividades que más tiempo genera. Al realizar el cambio digital no debes realizar colas, mucho menos con el sofocante calor de este verano. Así, te olvidas de cualquier imprevisto que pueda ocurrir en ese momento.
5. La experiencia de cliente es mucho más satisfactoria
Por lo general, las casas de cambio digital analizan lo que necesita el mercado y lo van implementado para el mejor diseño de su propuesta de valor, mejorando la experiencia del cliente.
Rextie, ha desarrollado la herramienta “Dólar Analytics”, para su cliente Business, facilitando a sus usuarios visualizar gráficos que contienen información histórica sobre su operativa en los cambios de moneda realizados en la plataforma.
Conoce más sobre la experiencia de negocio que brinda Rextie ingresando a www.rextie.com o descargando la App desde PlayStore, App Store y AppGallery.
Comparte esta noticia