Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Edutainment: la metodología clave para transformar la educación

La educación en línea ha abierto las puertas a nuevas metodologías de aprendizaje.
La educación en línea ha abierto las puertas a nuevas metodologías de aprendizaje. | Fuente: Netzun

¿Por qué la educación online ha ganado popularidad? ¿Cómo se benefician quienes eligen las nuevas metodologías de aprendizaje? Juan Carlos Solidoro, CEO de Netzun nos cuenta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la actualidad, es más importante que nunca proporcionar a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución. Es esencial que sean capaces de adaptarse, mantener su resiliencia y contar con las herramientas adecuadas para construir el futuro que desean. Frente a este escenario, surge entonces una pregunta fundamental: ¿Podemos depender exclusivamente de las escuelas para preparar a las generaciones futuras para todo lo que está por venir?

El aprendizaje online ha ganado popularidad y ha permitido un acceso más amplio a la educación. Entre las nuevas metodologías destacadas se encuentra el micro-aprendizaje, que consiste en aprender en dosis breves de contenido; y el edutainment, que combina educación y entretenimiento para hacer el proceso de aprendizaje más atractivo.

Este último logra estimular el interés de los estudiantes y fomentar su participación activa en el proceso de aprendizaje. Este enfoque rompedor no solo mejora la retención de información, sino que también aumenta la motivación, la creatividad y el pensamiento crítico. Con ello, termina siendo un aliado clave en la búsqueda de una educación más dinámica, relevante y adaptada a las necesidades de las nuevas generaciones.

Asimismo, es importante recordar cuáles son las vías de aprendizaje que prefieren. Tan solo el 47% de Generación Z pasa más de 3 horas diarias en una plataforma de video y el 59% prefiere utilizar YouTube para aprender, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Edutainment: Ventajas de combinar la educación online con el entretenimiento

  1. Mejora la retención de información: Estudios han demostrado que el edutainment en línea puede aumentar la retención de información en un 25%. Al presentar el contenido de manera divertida y atractiva, los estudiantes están más propensos a recordarlo a largo plazo, revela el Journal of Educational Technology & Society.
  2. Aumento de la motivación: El edutainment puede aumentar la motivación de los estudiantes en un 20%, destaca el mismo estudio.

  3. Mejora del rendimiento académico: El uso de edutainment en línea puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en un 12%, destacó en un estudio publicado por Computers & Education.

Te recomendamos

Los estudiantes de la actualidad presentan diferentes preferencias y formas de aprendizaje en comparación con aquellos de hace dos décadas. En respuesta a esta realidad, los centros educativos se enfrentan al desafío de proporcionar una educación de alta calidad que sea concisa y práctica. Este ejemplo ilustra cómo la educación puede transformarse de acuerdo con las tendencias actuales en los hábitos de estudio y el comportamiento de los estudiantes, requiriendo un enfoque más consciente y adaptativo para brindar una experiencia de aprendizaje efectiva.

Netzun, es una plataforma de educación online reconocida como una de las 100 startups más importantes de Latinoamérica, con más de 600 cursos online y más de 40 especializaciones con certificación universitaria. Adicionalmente, Netzun, ha lanzado una nueva aplicación así de divertida como TikTok pero con videos 100% educativos; donde podrás participar de los      increíbles premios que sortean cada mes, como iPhones, Laptops, Smart TVs y mucho más. ¡Mientras más aprendas, tendrás más opciones de ganar!

Conoce más de Netzun ingresando aquí: https://netzun.com/

Te recomendamos

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola