Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Caja Arequipa se convierte en la primera caja en realizar desembolsos de créditos por biometría

Los clientes de Caja Arequipa podrán emitir pagarés electrónicos desde su aplicativo móvil.
Los clientes de Caja Arequipa podrán emitir pagarés electrónicos desde su aplicativo móvil. | Fuente: Caja Arequipa | Fotógrafo:

La entidad arequipeña marca un nuevo hito en las microfinanzas: ahora sus clientes podrán emitir pagarés electrónicos desde su aplicativo móvil.

Este jueves 10 de noviembre, Caja Arequipa realizó su primer campanazo en las instalaciones del Grupo BVL para celebrar el inicio de su servicio de desembolsos con la emisión de pagarés electrónicos. Se trata de la primera caja municipal del Perú en brindar este recurso a sus clientes, lo cual permitirá ofrecer créditos de manera 100 % digital.

Participaron del evento la directora de Caja Arequipa, María Pía Palacios, junto a los gerentes centrales, Marco Lúcar y Manuel Chacaltana; el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Miguel Ángel Zapatero y la gerente general del CAVALI, Kenny Gallo.

“Lo que nos motiva es darles el mejor servicio a nuestros clientes y romper el paradigma de que los microempresarios no pueden manejar tecnología. Este nuevo hito tecnológico de Caja Arequipa nos llena de orgullo. Somos consecuentes con nuestro propósito de servir a las personas apostando por la tecnología e innovación para brindar soluciones de fácil acceso para todos” señaló María Pía Palacios, directora de Caja Arequipa.

Biometría y firma digital llegan a Caja Arequipa

Esta innovación mejorará la experiencia de los clientes de Caja Arequipa, quienes accederán a la emisión de pagarés electrónicos de manera rápida, fácil y segura mediante la identificación de rostros (biometría) y firma digital. Este servicio tiene validez legal, jurídica y probatoria, al ser un Título Valor anotado en cuenta en el Registro Central de Valores y Liquidaciones.

Además, genera los siguientes beneficios: elimina el riesgo de pérdida o deterioro de documentos físicos, ahorra tiempo y costo en trámites presenciales, y cumple con un estricto sistema de ciberseguridad.

De esta forma, Caja Arequipa da un nuevo paso adelante hacia la utilización de medios electrónicos para una generación de nuevos micro y pequeños empresarios que requieren soluciones innovadoras orientados a su beneficio.

Cabe resaltar que CAVALI, en su rol de Institución de Compensación y Liquidación de valores (ICLV), es la única entidad en el Perú que puede registrar valores mobiliarios y títulos valores representativos de deuda como lo son las facturas negociables, pagarés, letras, etc., en su registro contable mediante la anotación en cuenta.

Sobre Caja Arequipa

Caja Arequipa tiene más de 36 años de creación y cuenta con 197 oficinas en todos los departamentos del país. Su saldo de créditos supero los 7,300 millones de soles y atiende a más de 1.6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos.

Sigue siendo la única entidad microfinanciera con reconocimiento de MERCO, al ser una empresa que cuenta con buena atracción y retención del colaborador y socialmente responsable con un buen gobierno corporativo. Al 2025, Caja Arequipa prevé el lanzamiento de su Neobanco para clientes totalmente digitales.

 

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola