Caja Huancayo reafirmó su apoyo al sector empresarial con una Feria del emprendedor, así como eventos y exposiciones que buscaron fortalecer las capacidades de las pymes y facilitar su adaptación a los desafíos actuales.
Caja Huancayo, en alianza con la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, la Asociación Pro-Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) y Huawei, realizó la 4ta edición de la "Ruta del Emprendedor". Este evento tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento y reconocer el aporte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al desarrollo del país.
Con la participación de emprendedores huancas, se realizó un foro empresarial con temas de actualidad para mejorar sus negocios. Asimismo, se llevó a cabo la “Feria del Emprendedor”, donde se expusieron productos y servicios de microempresarios de la zona. Ambas actividades destacaron gracias a testimonios e intercambio de experiencias e ideas relacionadas a las nuevas formas de hacer negocios, la transformación digital y la adaptabilidad al cambio, entre otros temas vinculados con los emprendimientos. Además, se realizó la exposición sobre el “Aporte de las Pymes para la mitigación de los efectos del cambio climático y sus derivados”.
Cabe señalar que las ediciones anteriores de este proyecto se desarrollaron en Lima, mientras que la reciente se dio en Huancayo, donde se destacó el significado de emprender en el Perú y el impacto del relevo generacional en las empresas.
Para esta edición, también se contó con la participación del vicepresidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Daniel Diez Canseco, así como funcionarios de Caja Huancayo. Es importante mencionar que la entidad financiera, por motivo de su aniversario, desarrolló este importante evento en favor de los empresarios huancaínos, que además fueron premiados con un kit especial luego de recorrer la feria instalada en los ambientes de la Cámara de Comercio de Huancayo y haber participado en todas las actividades.
Comparte esta noticia