Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Carreras semipresenciales: conoce cuáles son las ventajas de elegir esta nueva forma de aprender en la USIL

Conoce cuáles son las ventajas de elegir la modalidad semipresencial en la USIL.
Conoce cuáles son las ventajas de elegir la modalidad semipresencial en la USIL. | Fuente: USIL

La nueva modalidad semipresencial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ofrece la misma calidad educativa y los beneficios que las carreras presenciales. La diferencia radica en los horarios flexibles, un costo más accesible y el mayor énfasis en los recursos tecnológicos innovadores.

La pandemia también ha cambiado el panorama de la educación superior: ha hecho que las universidades se amolden a las nuevas necesidades de sus estudiantes y a la migración de los espacios físicos hacia los virtuales, con el fin de ayudarlos en su camino hacia el éxito profesional. Este es el caso de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que ahora pone a disposición de los alumnos la nueva modalidad semipresencial.

Esta reinvención de la educación virtual y presencial es posible gracias a las innovadoras metodologías y modernas herramientas que le permite a la comunidad universitaria lograr los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, reafirmar la interacción y adaptar sus tiempos sin que el lugar físico sea un obstáculo.

En pregrado, la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece más de 34 carreras, de las cuales 6 se dictarán también en modalidad semipresencial: Administración, Derecho, Administración en Turismo, International Business, Comunicaciones y Marketing.

¿Cómo funciona la modalidad semipresencial?

La modalidad semipresencial en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) funciona de la siguiente forma: del primer al quinto ciclo de la carrera, la modalidad es presencial con un porcentaje de virtualidad, lo que le permite al alumno adaptarse progresivamente al entorno digital. Del sexto al décimo ciclo, la enseñanza es 100 % virtual, con espacios síncronos y asíncronos para potenciar sus capacidades de autoaprendizaje.

A lo largo de toda la carrera, el estudiante cuenta con herramientas digitales de vanguardia como plataformas donde puede encontrar materiales de estudio, acceder a información de calidad y tener contacto con tutores virtuales.

Este sistema de educación híbrida se usa en las mejores universidades del mundo, tales como la Harvard University, la Universidad Católica Argentina (UCA), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de La Sabana, entre otras.

¿Por qué escoger una carrera semipresencial?

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de elegir la modalidad semipresencial de la Universidad San Ignacio de Loyola:

1. Acceso a clases desde cualquier parte del Perú y del extranjero, con horarios flexibles

El estudiante puede culminar su carrera en la modalidad virtual desde cualquier lugar del Perú. Contará con un tutor virtual permanente y tendrá flexibilidad de horarios para trabajar y estudiar. Incluso puede optar por cursos en las noches y los sábados.

Además, el ingreso es directo: por medio de una entrevista y la convalidación automática de cursos. No se requiere experiencia laboral.

2. Enseñanza de primer nivel

Con clases semipresenciales, el alumno tendrá los mismos docentes, beneficios y convenios internacionales que en la modalidad presencial. Asimismo, la metodología onlife learning, que aplica estrategias y técnicas pedagógicas contribuirán con el proceso formativo, junto al uso de sofisticadas herramientas digitales. El aprendizaje experiencial, autónomo y colaborativo está garantizado.

3. Moderna infraestructura

En la USIL se han habilitado las aulas hyflex (híbridas y flexibles), que posibilitan las sesiones de aprendizaje para los alumnos de las modalidades presencial y virtual al mismo tiempo. De igual forma, el USIL Digital Learning Factory es su gran y moderno laboratorio para producir contenidos de alta calidad para la educación digital idónea.

4. Actividades socioculturales

Las carreras semipresenciales brindan la oportunidad de realizar actividades artísticas, culturales, de responsabilidad social y otras que contribuyen con el bienestar personal en espacios presenciales y virtuales.

5. Amplia experiencia

Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza virtual y 25 en el ámbito institucional, la Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con el prestigio para brindar educación superior de calidad. Además, está licenciada por la Sunedu y respaldada por acreditadoras top en el mundo.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola