Durante esta nueva cuarentena, Enel mantendrá abiertos centros de servicio, pero pide a sus clientes optar por los canales digitales como la web o el WhatsApp.
Ante el inicio de esta segunda cuarentena dispuesta por el Gobierno, Enel mantendrá activos sus canales de atención al cliente. Los centros de servicio seguirán abiertos bajo estrictas medidas de bioseguridad y horarios más acotados para la atención de los clientes, pero para evitar exponernos al contagio, es preferible usar canales digitales como el WhatsApp 917-614-374 y www.enel.pe.
Los clientes de Enel pueden realizar operaciones como consultas, pagos, solicitudes de nuevos suministros, reclamos y otros a través de las plataformas digitales como www.enel.pe, el inbox de Facebook y Twitter, Whatsapp 917-614-374, Fonocliente 517-1717 y la APP móvil de Enel. Sin embargo, las personas que por diferentes motivos no puedan usar estos canales remotos, podrán acudir a los centros de servicio de Enel, que atenderán con rigurosas medidas de bioseguridad como protocolos de ingreso y distanciamiento, además de contar con orientadores digitales para ayudar con los trámites.
Recuerda que los centros de servicio de Lima mantendrán su horario regular de apertura, pero cerrarán a las 4:00 p.m. y no abrirán los domingos. Mientras que los centros de servicio ubicados en Huacho, Huaral y Barranca también mantendrán su horario regular de apertura, pero cerrarán a las 3:00 p.m. de lunes a viernes, a la 1:00 pm. los sábados y tampoco abrirán los domingos.
La lectura de medidores continuará
Enel confirmó que la lectura de medidores continuará en este periodo al ser una actividad fundamental para realizar la facturación del consumo de electricidad de los clientes. Así, queda descartada la facturación a promedio generalizada que dispuso el Gobierno para la primera cuarentena. Sin embargo, si algún cliente cuenta con medidores internos o que no puedan ser revisados por el equipo de lecturistas, podrán enviar una fotografía de su medidor al WhatsApp de Enel 917-614-374.
Asimismo, y debido a que todos nos encontraremos por más tiempo en casa utilizando mayor energía, Enel deberá realizar los cortes preventivos de mantenimiento planeados en este periodo, ya que son vitales para mantener la red en estado óptimo.
Esta medida evitará que las redes se sobrecarguen y el servicio funcione correctamente en esta etapa. Al mismo tiempo, el equipo de emergencia de Enel seguirá atendiendo cualquier falla imprevista que pueda presentarse en su zona de concesión.
Uso eficiente de la energía
De igual manera, Enel exhortó a sus clientes a hacer uso eficiente de la electricidad en casa, manteniendo en buen estado sus conexiones y evitando sobrecargarlas.
Enel está comprometida en seguir brindando un servicio de calidad a sus clientes, bajo estrictas medidas de seguridad y contribuyendo a las disposiciones gubernamentales para contener los contagios.
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