Electro Sur Este benefició a más de 80 mil peruanos con programas sociales y de acción frente a la COVID-19
Electro Sur Este benefició a más de 80 mil peruanos con programas sociales y de acción frente a la COVID-19. | Fuente: Electro Sur Este

Desde hace 38 años Electro Sur Este (ELSE) distribuye y brinda energía eléctrica a miles de clientes que hoy ya alcanzan las 600 000 personas. Actualmente opera un parque de generación, subestaciones de potencia, líneas de transmisión y una infraestructura de distribución que aseguran el servicio eléctrico a miles de familias.

La empresa ha invertido más de 54 millones de soles en la ampliación, renovación y mejoramiento del servicio de energía eléctrica. Así, por ejemplo, ha logrado conectar a 31 543 familias, ha beneficiado a 21 asentamientos humanos y ha creado el sistema de electrificación rural en 30 localidades.

Compromiso social para impulsar el crecimiento

El compromiso social ha sido uno de los pilares del crecimiento de ELSE y este se ve reflejado en sus esfuerzos por generar progreso, bienestar y desarrollo en la población. “En Electro sur Este trabajamos para que la energía sea accesible para todos, por ello implementamos los programas “Electricidad al toque” y “Luz para todos” que beneficiaron a 4 849 familias”, señalan los representantes de la empresa.

Sumado a esto, han logrado el mejoramiento del alumbrado público cambiando 7 000 lámparas de vapor de sodio por lámparas LED y ha subsidiado a 5 666 familias de escasos recursos económicos para la Instalación de Acometidas Eléctricas Domiciliarias.

Electro Sur Este benefició a más de 80 mil peruanos con programas sociales y de acción frente a la COVID-19
Electro Sur Este realizó acciones frente a la COVID-19 para proteger la salud de los niños y niñas. | Fuente: Electro Sur Este

“En ELSE sabemos que responsabilidad social es asumir un rol de liderazgo en nuestra sociedad, es enseñar lo que sabemos para generar cambios en beneficio de nuestros usuarios, es dar lo que tenemos, es cooperar y solidarizarnos con nuestros clientes en momentos difíciles brindando nuestros servicios”, indican.

Como parte de su compromiso social también han brindado charlas educativas sobre eficiencia energética, uso seguro del servicio, mantenimientos y lectura correcta del recibo de luz que han beneficiado a más de 38 000 estudiantes. Asimismo, han realizado capacitaciones técnicas en instalaciones eléctricas para 1 770 pobladores de comunidades.

Programa ambiental de reforestación

ELSE también se enfoca en la preservación y cuidado del medio ambiente llevando energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país. Su programa ambiental de reforestación del cerro Succayochuaycco en la comunidad de Sequeraccay logró más de 143 150 árboles plantados.

“Porque responsabilidad social es sinónimo de compromiso, compromiso que tenemos con nuestros clientes para que juntos hagamos un mundo mejor. Electro Sur Este es más que energía”, agregan desde ELSE.

Electro Sur Este benefició a más de 80 mil peruanos con programas sociales y de acción frente a la COVID-19
Electro Sur Este y VidaWasi se unieron para trabajar por los niños y niñas del Perú. | Fuente: Electro Sur Este

Electro Sur Este garantizó energía eléctrica para hospitales durante la COVID-19

Desde el inicio del confinamiento por COVID-19, la empresa puso su mayor esfuerzo para garantizar un servicio tan esencial como la energía eléctrica, vital para que todas las actividades, pero sobre todo las de salud, no se detengan.

Con su proyecto “Salud para todos”, apoyó en la prevención de la COVID-19 dotando de energía eléctrica a las plantas de oxígeno y hospitales temporales de la región Cusco: se instalaron subestaciones de distribución en el Hospital Regional y el Hospital Adolfo Guevara Velazco.

Asimismo, se construyó una nueva subestación de distribución de energía eléctrica para la nueva planta de oxígeno en Chincheros, Apurímac, con una capacidad de 20 balones de oxígeno diario. Así también, instalaron una subestación eléctrica en convenio con el hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay para atender la demanda energética de la planta de oxígeno.

Para las familias de bajos recursos, brindó atenciones médicas gratuitas en el Hospital Diospi Suyana llegando a más de 15 000 pacientes atendidos. “La pandemia nos ha dejado profundas enseñanzas que nos impulsan a seguir brindando energía para el desarrollo de nuestro país”, comentan los representantes de la empresa.

Electro Sur Este benefició a más de 80 mil peruanos con programas sociales y de acción frente a la COVID-19
Desde el inicio del confinamiento por COVID-19, la empresa puso su mayor esfuerzo para garantizar un servicio tan esencial como la energía eléctrica. | Fuente: Electro Sur Este