Innova Factoring lanza una nueva plataforma 100% digital al servicio de las MIPYMES peruanas
El año pasado, Innova Factoring incluyó la firma electrónica a través de la tecnología de Keynua. | Fuente: Shutterstock

El aislamiento social por la COVID-19 ha llevado a que los medios y plataformas digitales se potencien, siendo indispensables en la nueva normalidad en la que nos adentramos. Las Fintech no han sido ajenas a estos cambios y han buscado adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes.

Sobre esto, conversamos con Percy Augustin, CEO de Innova Factoring, quien nos cuenta cómo esta Fintech logró acelerar la implementación de una plataforma de factoring 100% online, obteniendo un incremento sustancial en la colocación mensual por los adelantos que otorgan a más de 1 000 MIPYMES peruanas, proveedoras de grandes empresas.

Esta iniciativa fue desarrollada, principalmente, gracias a los recursos obtenidos por ser uno de los ganadores del SUP 7G del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, en la categoría “emprendimiento dinámico”.

¿Cómo crees que la tecnología puede ayudar a conectar mejor con los clientes?

En el actual contexto de disrupción digital, nuestros clientes están volviéndose cada vez más digitales y su demanda es no solo por un servicio amigable y ágil, sino también por soluciones más personalizadas, que atiendan a sus necesidades financieras.

Desde que iniciamos nuestras operaciones, siempre hemos apuntado a ser una empresa en donde la innovación forma parte de nuestro ADN. Por esta razón, nuestra plataforma se encuentra alojada en los servidores de Google y usamos los servicios de Google Cloud Platform, lo que nos permite garantizar la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones. 

El año pasado, incluimos la firma electrónica a través de la tecnología de Keynua y hoy, con el lanzamiento de la nueva plataforma Digital Factoring, queremos reforzar aún más la promesa de ser una empresa de factoring 100% online. Desde la plataforma, nuestros clientes podrán registrarse, subir sus facturas y recibir una simulación de manera inmediata.

Innova Factoring pone la tecnología al servicio de las MIPYMES peruanas, para que conviertan sus ventas a crédito en ventas al contado desde la comodidad del hogar o la oficina.
Innova Factoring pone la tecnología al servicio de las MIPYMES peruanas, para que conviertan sus ventas a crédito en ventas al contado desde la comodidad del hogar o la oficina. | Fuente: Shutterstock

Digital Factoring, una nueva plataforma al servicio de las MIPYMES peruanas

Además de la atención a través de la página web que tiene Innova Factoring, la novedad en la campaña por Fiestas Patrias es la nueva plataforma Digital Factoring, en la cual los clientes podrán registrarse, agregar las facturas que desean negociar y recibir un simulador en menos de 24 horas, obteniendo así el adelanto de las mismas de manera casi inmediata.

Con esto, Innova Factoring pone la tecnología al servicio de las MIPYMES peruanas, para que conviertan sus ventas a crédito en ventas al contado, desde la comodidad del hogar o la oficina.

Hemos logrado desarrollar una plataforma que se adapta a las necesidades de una empresa de Factoring. Los softwares “enlatados” del mercado no ofrecen la flexibilidad para nuestras operaciones y procesos, ya que estos son muy dinámicos. Es por eso que decidimos utilizar una arquitectura de microservicios dirigida por eventos y creada a través de un esquema de desarrollo ágil.

Hemos conseguido implementar nuestro propio motor central, un sistema que se encarga de procesar todas las operaciones y alinearse a nuestros procesos dinámicos. Esta forma de trabajo permite que las MIPYME accedan de manera más sencilla y rápida al capital de trabajo que tanto necesitan.

¿Qué se viene para Innova Factoring?

Innova Factoring apunta a convertirse en el banco digital líder de Latinoamérica para pequeños empresarios. Para lograrlo, en los próximos 2 años vamos a lanzar nuevas marcas para atender otras ramas del mercado a través del crowdfactoring, confirming, crowdlending, cobranza, leasing y marca blanca para cooperativas y cajas de ahorro.

Estas marcas estarán debajo del holding Digital Holding y cuentan con el respaldo del Grupo ACP, que tiene 50 años en el mercado, con gran reputación y son creadores de las microfinanzas en Perú (Mi Banco). Con esto, se espera pasar de un 2% en market share a un 8% en el Perú.

En el mediano plazo, luego de consolidar las marcas en Perú, se planea la expansión internacional empezando por Colombia y México, de la mano del Grupo ACP.