Innovación post COVID-19: UTEC presenta nuevas carreras en negocios y Big Data
Los nuevos profesionales deben ser expertos en data y desafíos digitales para enfrentar la era post COVID-19. | Fuente: Shutterstock

La tecnología, la automatización y la inteligencia artificial tienen cada vez más influencia en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional. Hemos reafirmado su importante rol durante la pandemia, donde el manejo de datos y la inmediatez digital se convirtieron en factores determinantes, no solo para el teletrabajo y los negocios, sino incluso para el desarrollo de vacunas.

En este contexto, las carreras de ciencia y tecnología se vuelven imprescindibles, sobre todo de cara al futuro más próximo, donde los profesionales y emprendedores tendrán que afrontar problemas complejos en contextos tecnológicos disruptivos. La tecnología se convierte en la aliada principal para acelerar la ciencia, transformar los negocios y alcanzar el éxito.

El mundo sigue cambiando y los nuevos profesionales deben estar preparados para enfrentar la era post COVID-19. En ese sentido, UTEC ha lanzado dos nuevas carreras de pregrado pioneras en el país: Administración de Negocios Digitales y Ciencia de Datos. ¿Por qué necesitamos estos perfiles? La respuesta, a continuación:

La administración del futuro: una nueva mirada

Hoy más que nunca, el mundo demanda una nueva generación de líderes preparados para enfrentar un entorno complejo, volátil e incierto. Administración y Negocios Digitales busca formar una nueva generación de profesionales con un mindset de innovación y tecnología, preparados para liderar nuevos modelos de negocios en organizaciones globales.

Esta nueva carrera cambiará la forma de enseñar negocios, con una orientación práctica y cursos relevantes para las empresas del siglo XXI como Gerencia de Productos Digitales, Inteligencia Artificial para los Negocios, Desarrollo Móvil y Web y Business Analytics, que formarán al profesional idóneo para liderar empresas con una mentalidad digital. Los egresados pueden iniciar con sueldos de 4 000 soles al egresar y escalar conforme se alcancen posiciones más altas.

Innovación post COVID-19: UTEC presenta nuevas carreras en negocios y Big Data
Millones de negocios dependen de los mercados digitales y para ello se necesitan profesionales en Administración y Negocios Digitales. | Fuente: Shutterstock

“Buscamos formar líderes de empresas globales, capaces de utilizar la administración y la innovación para tener éxito en un entorno de cambios acelerados. No somos una carrera de soñadores, sino de emprendedores que se plantean una visión ambiciosa y tienen la capacidad de alcanzarla con velocidad, movilizando personas y tecnología”, explica Enrique Stiglich, director de Administración y Negocios Digitales en UTEC.

Ciencia de Datos: La Big Data mueve el mundo

No basta con tener grandes cantidades de información, las empresas necesitan saber administrarla para tomar mejores decisiones. Hoy, la Big Data mueve al mundo, pero escasean los profesionales que saben interpretarla.

La nueva carrera de Ciencia de Datos, que une la estadística y la ciencia de la computación, ha sido considerada como la profesión más atractiva del siglo XXI por el Harvard Business Review. Los egresados pueden empezar ganando entre 3 000 y 5 000 soles, y superar incluso los 12 000 soles en cargos gerenciales.

Innovación post COVID-19: UTEC presenta nuevas carreras en negocios y Big Data
El manejo e interpretación de la información es vital en la nueva era. La Ciencia de Datos une la estadística y la ciencia de la computación. | Fuente: Shutterstock

Los científicos de datos combinan técnicas como el aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial, reconocimiento de patrones, entre otros, para administrar, analizar e interpretar datos. Gracias a la Ciencia de Datos, Google puede entregarte el mejor resultado en fracciones de segundo y Netflix puede mejorar sus algoritmos de recomendación.

“La Ciencia de Datos es una profesión que las empresas están demandando cada vez más, especialmente en tiempos de transformación digital como el actual. Nuestros egresados serán expertos que administren, analicen e interpreten grandes cantidades de datos. Así, se convertirán en piezas clave para el desarrollo de las empresas e instituciones”, explica Yamilet Serrano, directora de la carrera de Ciencia de Datos de UTEC.

Para conocer más de estas carreras tecnológicas, ingresa a movemoselmundo.pe Además, el 11 de febrero podrás ser parte de las charlas, conferencias y talleres de carrera virtuales en el Open Day UTEC.