Julio Garay donó más de 40 000 paquetes de galletas antianemia a sectores vulnerables durante la COVID-19
El joven ganador del concurso de "History Channel" ha donado más de 40 000 paquetes de sus galletas antianemia. | Fuente: Nutri H

La COVID-19 ha afectado a todos los peruanos, en especial, a aquellos que pertenecen a sectores vulnerables. Muchos niños, niñas, adultos mayores y familias de bajos recursos necesitan apoyo para alimentarse de manera adecuada.

En tiempos de pandemia es vital mantener una dieta sana que refuerce el sistema inmunológico, con el fin de prevenir y reducir el impacto de enfermedades como la anemia e incluso el coronavirus. Por esta razón, Julio Garay, el peruano ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel, ha donado más de 40 000 paquetes de sus galletas antianemia a diferentes zonas vulnerables del país.

Desde Ayacucho, ha entregado cajas de Nutri H a las municipalidades de Huamanga, Huaral, Carmen Alto y Ventanilla, así como al Gobierno Regional del Callao. De igual forma, ha ayudado al Hogar de Ancianos Padre Saturnino en Huamanga, a asentamientos humanos en Villa María del Triunfo y a la Asociación Mujeres de Altura en Puno.

De esta manera, busca luchar contra la desnutrición y apoyar la alimentación saludable de quienes más lo necesitan durante la pandemia. “Las donaciones se están haciendo con el premio obtenido por History Channel; estamos compartiendo los fondos que nos dieron con la gente en estos momentos difíciles”, comenta Julio.

Julio Garay donó más de 40 000 paquetes de galletas antianemia a sectores vulnerables durante la COVID-19
Con las donaciones, Julio busca luchar contra la desnutrición y apoyar la alimentación saludable de quienes más lo necesitan durante la pandemia. | Fuente: Nutri H

La motivación y los resultados que impulsan Nutri H

Aparte de Nutri H, las galletas de empaque azul que previenen y combaten la anemia y desnutrición, Julio lanzó hace poco unas nuevas galletas de empaque rojo llamadas Nutri H con DHA, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y cognitivo.

“Somos conscientes de que la gente necesita un producto que pueda reforzar las defensas, por eso trabajamos desde hace un año y finalmente pudimos lanzar la nueva versión justo en este tiempo difícil”, agrega.

Sobre la motivación detrás del proyecto, Julio resalta a su familia y colaboradores, así como a los resultados positivos que han logrado. “Hay bonitas historias. Muchas mamás nos escriben y nos cuentan sobre la experiencia de sus hijos. Una vez que agregan Nutri H a su dieta se nota el cambio y pueden llegar al nivel de hemoglobina que necesitan”, explica.

Nuevos retos y un libro en camino

La empresa Agroindustrias Garay sigue trabajando para llevar productos nutritivos y libres de octógonos a todos los peruanos. Además, buscan concientizar a los padres, madres, niños y niñas sobre la importancia de consumir productos ricos en hierro como la sangrecita, el pescado de carne oscura y el hígado para combatir la anemia y la desnutrición.

En los siguientes meses, Julio tiene proyectado lanzar un tercer producto, continuar con la ayuda social y lanzar un libro autobiográfico donde explicará su historia y todo el proceso de creación de Nutri H.

Julio Garay donó más de 40 000 paquetes de galletas antianemia a sectores vulnerables durante la COVID-19
En los siguientes meses, Julio tiene proyectado lanzar un tercer producto y continuar con la ayuda social. | Fuente: Nutri H