USS
Con su colaboración, los peruanos pudieron unirse a la lucha contra la COVID-19. | Fuente: USS

La campaña benéfica “Juntos por Lambayeque” fue organizada por la Universidad Señor de Sipán (USS) con la colaboración del Obispado de la Diócesis de Chiclayo y el Comando de Operaciones COVID-19 de la región Lambayeque para llamar a la solidaridad de todos los peruanos y sumar a la lucha contra la pandemia. Es así como después de más de cinco horas de transmisión ininterrumpida se logró recaudar un fondo importante de dinero que será destinado a la compra de balones de oxígeno para ser implementados en diversos hospitales de la región.

Durante el espectáculo el MBA. Richard Acuña Núñez, accionista de la USS, recordó a la ciudadanía que “es el momento de demostrar nuestra solidaridad con los que más necesitan, es el momento de actuar como hermanos”. Asimismo, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS y su hija la Mg. Kelly Acuña Núñez, accionista de la USS, tuvieron palabras de aliento a los enfermos de Covid-19.

“Sabemos el dolor que embarga a muchas familias por la enfermedad de sus seres queridos, pero les queremos decir que no están solos, que el país hoy se ha puesto de pie para ayudar. Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciarles la decisión de nuestra familia de donar a esta noble causa la suma de S/50 000 como un granito de arena más para este generoso proyecto”, comunicó Kelly Acuña. Por otro lado, la Dra. Carmen Rosa Núñez aseguró que este es el primer paso de un proyecto mucho más grande para Lambayeque en el que se piensa implementar una planta de oxígeno que pueda contrarrestar las lamentables consecuencias que ha tenido la pandemia en la región norteña.

A lo largo de la organización y ejecución de esta campaña benéfica colaboraron los representantes de la Universidad Señor de Sipán y autoridades locales. Por ello, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos se dirigió a ellos agradeciendo su disposición. “Quiero agradecer el apoyo desinteresado del Obispado de la Diócesis de Chiclayo y del Comando de Operaciones covid-19 de Lambayeque. El monseñor Robert Francis Prevost Martínez y el general EP Walter Bracamonte Merino, son piezas muy importantes del gran engranaje construido para la realización de este evento”, mencionó.

De la misma forma, expresó su gratitud a todos los peruanos por su colaboración y apoyo a la noble causa que desde un inicio ha buscado la unidad ciudadana para combatir los embates que esta terrible enfermedad ha causado, así como las irreparables pérdidas humanas en Lambayeque y el mundo.

Al finalizar el concierto virtual se dio a conocer que con el esfuerzo conjunto se logró recaudar la cifra de S/73 000, monto que fue confirmado por las autoridades del Obispado de Chiclayo –quienes son propietarios de las cuentas bancarias puestas a disposición de los aportantes– y además, se supo que el Comando de Operaciones Covid-19 se encargará de la distribución de los balones de gas a los diferentes nosocomios de Lambayeque.

El concierto se difundió con éxito a través del programa virtual Zoom y fue visto por miles de espectadores también a través de las plataformas digitales de la USS: Facebook, YouTube e Instagram. Entre los artistas que formaron parte del concierto virtual estuvieron como conductores Karla Tarazona, Joselito Carrera y Claudia Chiroque.