Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

¡Apasionados por el deporte! La Carrera de Administración y Negocios del Deporte UPC cumple 10 años formando profesionales exitosos en gestión deportiva

La carrera de Administración y Negocios del Deporte tiene como meta contribuir con una mejor gestión del deporte y elevar la calidad deportiva del país.
La carrera de Administración y Negocios del Deporte tiene como meta contribuir con una mejor gestión del deporte y elevar la calidad deportiva del país. | Fuente: UPC

La carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC celebra sus diez años ampliando su oferta de clases al campus San Miguel.

¿Sabías que la UPC es la primera universidad en profesionalizar la gestión del deporte en el Perú? En el 2010, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tomó la decisión de proponer la primera carrera universitaria enfocada en la gestión comercial del deporte y ahora, la carrera de Administración y Negocios del Deporte celebra sus diez años sumando al campus San Miguel a su oferta y lanzando una plataforma web especial.

Desde un inicio, la carrera ha contado con el respaldo de personalidades del sector deportivo que han ayudado a validar la trascendencia de este programa en el Perú. El comité consultivo de la carrera está formado por distintos stakeholders del sector; entre los más destacados, se cuenta con la presencia de expresidentes del IPD como Francisco Boza, además de figuras representativas del deporte nacional como es el caso de Teófilo Cubillas, entre otras personalidades. Así, en estos diez años han logrado contribuir al desarrollo deportivo nacional formando profesionales encargados de la gestión deportiva que generan valor en la industria deportiva peruana impulsando clubes, deportistas y federaciones.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora y sobre todo tenemos una gran expectativa de lo que viene en los próximos años, porque si hay algo que impulsa a esta carrera, es la convicción de que podemos contribuir con una mejor gestión del deporte y elevar la calidad deportiva del país”, señala Raúl Rosales Zavaleta, Director de la Carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, además de ser un experto en la gestión del deporte con participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La carrera de Administración y Negocios del Deporte, así como las otras carreras profesionales de la UPC, también cuenta con una propuesta académica basada en la exigencia, innovación, internacionalidad y responsabilidad social que caracteriza a esta institución de educación superior. La carrera forma parte de la Facultad de Negocios y esto es una gran ventaja para los estudiantes, pues desarrollan distintas competencias que no solo están orientadas a la industria deportiva. En estos diez años, esta carrera ha tenido convenios con importantes instituciones internacionales como la escuela universitaria del Real Madrid y ha realizado viajes de estudio a distintos países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania y España, lo que ha permitido que sus estudiantes tengan la oportunidad de consolidar su formación universitaria con experiencia internacional.

De igual forma, gracias a las alianzas de la institución como la de UPC - The University of Arizona, los estudiantes de Administración y Negocios del Deporte también tienen la posibilidad de graduarse de una de las cien universidades más importantes del mundo aun viviendo en Perú y con una inversión accesible.

Permanente compromiso con la profesionalización del deporte

Con la carrera de Administración y Negocios del Deporte, la UPC busca contribuir con el desarrollo deportivo a través de la educación de profesionales con una sólida formación en gestión y en administración, con conocimientos claros del deporte en toda su amplitud.

En este sentido, es clave contar con una plana docente con experiencia académica y de campo. “Es un requisito al que nosotros como universidad le damos mucho énfasis. No basta solamente con haber tenido experiencia de campo, sino también acompañarla con un análisis propositivo, reflexivo y académico”, explica Rosales.

Además, para la carrera y la UPC, el vínculo con el alumno no termina cuando se gradúa, este se mantiene abierto. Gracias a esto han surgido proyectos como Women and Sports, una iniciativa de jóvenes egresadas de la carrera de Administración y Negocios del Deporte que promueve la presencia de la mujer en la gestión deportiva y en los deportes.

Celebra los 10 años de la carrera con una plataforma especial

Como parte de la celebración de los 10 años de la carrera de Administración y Negocios del Deporte y su compromiso con promover que más jóvenes se interesen en este ámbito, la UPC ha preparado una plataforma web especial: https://pregrado.upc.edu.pe/landings/eventos/10-aniversario-negocios-del-deporte/.

En la plataforma, los alumnos, egresados e interesados podrán encontrar contenido como saludos de profesionales de la industria deportiva, información sobre dónde trabajar explicada por sus egresados y profesionales de la industria, así como los diez sucesos más importantes de la carrera durante estos años.

Del mismo modo, el crecimiento de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC no se detiene. Ahora, además de encontrarse en el Campus Villa, en Chorrillos, también estará disponible en el Campus San Miguel. De esta manera, más estudiantes contarán con la oportunidad de convertirse en grandes profesionales de lo que más aman: el deporte.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola