Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Perú 2021 inicia una nueva etapa y anuncia cambio de nombre a Perú Sostenible

Perú Sostenible inicia una nueva etapa, con un nuevo nombre y centrándose sobre todo en su propósito.
Perú Sostenible inicia una nueva etapa, con un nuevo nombre y centrándose sobre todo en su propósito. | Fuente: Perú Sostenible

Luego de 27 años de trabajo sostenido, Perú Sostenible inicia una nueva etapa, con un nuevo nombre y centrándose sobre todo en su propósito, que no tiene fechas límite.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú 2021, la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, anunció este 19 de agosto el cambio de su marca. La organización, que desde siempre ha sido el mayor referente en sostenibilidad, pasará a llamarse Perú Sostenible.

Pedro Lerner, su presidente, informó que, al cumplirse 200 años de independencia, reafirman su compromiso con el desarrollo del país. Una de las vías es a través su nueva identidad visual, que transmite su propósito de trabajar siempre por la sociedad, sin fechas límite: “Perú Sostenible es ahora la marca que recoge la visión original de la institución y la extiende hacia el futuro, sin plazos, dedicados a tejer caminos para integrar todos los actores del país hacia la sostenibilidad”.

En palabras de Pedro Lerner, con la nueva marca, la organización ratifica su propósito original: “nacimos con una visión de país próspero, pacífico, democrático y justo, hoy esta visión trasciende al hablar de un Perú Sostenible. Nuestra hoja de ruta es impulsada por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La nueva marca recoge la visión original de la institución y la extiende hacia el futuro. Estamos dedicados a crear la vía para la integración de todos los actores en materia de sostenibilidad”.

“El Perú llega al bicentenario en un contexto complejo ocasionado por la pandemia y la inestabilidad política, con mucho trabajo aún para alcanzar la visión de país que tenemos. Sin embargo, a pesar de los múltiples obstáculos, el compromiso de las empresas por el desarrollo del país se mantiene; e incluso, la situación ha ocasionado que las empresas líderes en sostenibilidad aumenten su resiliencia y su capacidad de respuesta a partir de su interconexión con el entorno”, agregó el presidente de Perú Sostenible.

En ese marco, Perú Sostenible plantea seguir trabajando para consolidar su rol articulador entre empresas, Estado, academia, sociedad y organismos internacionales.

Por otro lado, el rebranding estuvo a cargo de la agencia Boost y algunos cambios a resaltar son el logotipo, que ha pasado a integrar una bandera como parte del texto, y los colores, ahora bastante relacionados a telares andinos y demás elementos de la identidad peruana.

Un poco de historia

Luego de su creación en 1994, la organización rápidamente se posicionó como el referente en responsabilidad social en el país. En el 2018, el propósito trascendió hacia la sostenibilidad, donde la gestión del negocio está integrada directamente con el triple impacto en lo económico, social y ambiental.

Su evolución ha sido clara, dejando el enfoque de responsabilidad social y reconociendo que somos parte de un sistema más amplio, en el que la sostenibilidad debe estar integrada al core del negocio.

“Hoy somos la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del Perú, que tiene el objetivo de convertir a las organizaciones privadas en agentes de cambio para alcanzar la nación que queremos”, señala Lerner.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida de esta forma al Bicentenario. Hemos logrado muchas metas que nos propusimos de cara a esta fecha, pero ahora vamos por más”, finalizó.

Sobre Perú Sostenible

Perú Sostenible es la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del Perú, que tiene el objetivo de convertir a las organizaciones privadas en agentes de cambio.

Anteriormente conocida como Perú 2021, desde hace 27 años está trabajando con aliados estratégicos del sector público, civil y organismos multilaterales, transformando modelos de negocio y hábitos de consumo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la Agenda 2030 en el Perú.

Actualmente es representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola