Los platos a base de pescado y mariscos son las comidas preferidas en Semana Santa. Además de ser de fácil digestión, tiene muchos beneficios para la salud. ¿Listo para hacer tus compras para estas fechas? En tiendas Avinka encontraras una amplia variedad de productos marinos en presentaciones prácticas.
La Semana Santa empezó oficialmente y los peruanos ya se alistan para compartir estos feriados con familiares, amigos o en pareja. Los planes incluyen un momento especial: la comida, por eso, muchas familias ya están haciendo sus compras para tener el menú listo en estos días especiales.
Una de las comidas preferidas por los peruanos en estas fechas es el pescado, especialmente en el Viernes Santo. El pescado frito, chicharrón de pescado, sudado, ceviche y el tiradito son algunos de los potajes que los peruanos más eligen para preparar y disfrutar en Semana Santa.
Si estás pensando en preparar alguno de estos platos, en tiendas Avinka encuentras los productos marinos perfectos para la ocasión y vienen en diferentes presentaciones para que cocinar sea más fácil y nutritivo. En sus 17 tiendas en Lima podrás encontrar especies como la tilapia, atún, trucha, langostinos y perico en diversas variedades como filetes, porciones, hamburguesas y empanizados.
En tiendas Avinka podrás encontrar pescado congelado de la mejor calidad.
Beneficios de comer pescado
Además de ser versátil en su preparación, comer pescado tiene múltiples beneficios para la salud y la nutrición. Por ejemplo, brinda proteínas de alto valor biológico y es de fácil digestión. De igual manera, contiene Omega 3, un tipo de grasa que principalmente poseen los pescados azules como la trucha y el atún.
Diversos estudios indican que el Omega 3 tiene múltiples efectos positivos para el organismo: efecto antiinflamatorio, disminución de triglicéridos, reducción discreta de la presión arterial, efecto antitrombótico, entre otros. También se le relaciona con la prevención de enfermedades autoinmunes y del deterioro cognitivo.
Sumado a esto, el pescado es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio y zinc, así como de vitaminas esenciales para el organismo como la A, B1, B2, B3, B12, D y E.
Por todo esto, su consumo es muy beneficioso para la salud: desarrolla la agilidad mental, ayuda a la salud cardiovascular, protege de enfermedades crónico degenerativas, favorece el desarrollo muscular y ayuda al desarrollo de los niños y niñas. Sin duda, un tipo de carne que no puede faltar en nuestra dieta diaria y mucho menos en esta Semana Santa.
¿Listo para hacer tus compras de Semana Santa? Encuentra los mejores productos de pescado en cualquiera de las 17 tiendas de Avinka en Lima.
Comparte esta noticia