Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

¿Qué cocinar en Semana Santa? En tiendas Avinka encontrarás pescados y productos marinos al mejor precio

¿Qué cocinar en Semana Santa? En tiendas Avinka encontrarás pescados y productos marinos al mejor precio
¿Qué cocinar en Semana Santa? En tiendas Avinka encontrarás pescados y productos marinos al mejor precio | Fuente: Copyright (c) 2016 stockcreations/Shutterstock. No use without permission.

Los platos a base de pescado y mariscos son las comidas preferidas en Semana Santa. Además de ser de fácil digestión, tiene muchos beneficios para la salud. ¿Listo para hacer tus compras para estas fechas? En tiendas Avinka encontraras una amplia variedad de productos marinos en presentaciones prácticas.

La Semana Santa empezó oficialmente y los peruanos ya se alistan para compartir estos feriados con familiares, amigos o en pareja. Los planes incluyen un momento especial: la comida, por eso, muchas familias ya están haciendo sus compras para tener el menú listo en estos días especiales.

Una de las comidas preferidas por los peruanos en estas fechas es el pescado, especialmente en el Viernes Santo. El pescado frito, chicharrón de pescado, sudado, ceviche y el tiradito son algunos de los potajes que los peruanos más eligen para preparar y disfrutar en Semana Santa.

Si estás pensando en preparar alguno de estos platos, en tiendas Avinka encuentras los productos marinos perfectos para la ocasión y vienen en diferentes presentaciones para que cocinar sea más fácil y nutritivo. En sus 17 tiendas en Lima podrás encontrar especies como la tilapia, atún, trucha, langostinos y perico en diversas variedades como filetes, porciones, hamburguesas y empanizados.

En tiendas Avinka podrás encontrar pescado congelado de la mejor calidad.

Beneficios de comer pescado

Además de ser versátil en su preparación, comer pescado tiene múltiples beneficios para la salud y la nutrición. Por ejemplo, brinda proteínas de alto valor biológico y es de fácil digestión. De igual manera, contiene Omega 3, un tipo de grasa que principalmente poseen los pescados azules como la trucha y el atún.

Diversos estudios indican que el Omega 3 tiene múltiples efectos positivos para el organismo: efecto antiinflamatorio, disminución de triglicéridos, reducción discreta de la presión arterial, efecto antitrombótico, entre otros. También se le relaciona con la prevención de enfermedades autoinmunes y del deterioro cognitivo.

Sumado a esto, el pescado es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio y zinc, así como de vitaminas esenciales para el organismo como la A, B1, B2, B3, B12, D y E.

Por todo esto, su consumo es muy beneficioso para la salud: desarrolla la agilidad mental, ayuda a la salud cardiovascular, protege de enfermedades crónico degenerativas, favorece el desarrollo muscular y ayuda al desarrollo de los niños y niñas. Sin duda, un tipo de carne que no puede faltar en nuestra dieta diaria y mucho menos en esta Semana Santa.

¿Listo para hacer tus compras de Semana Santa? Encuentra los mejores productos de pescado en cualquiera de las 17 tiendas de Avinka en Lima.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola