Niños y niñas de ocho países de América Latina y el Caribe compitieron en un torneo deportivo que fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales, educación financiera y valores, dentro y fuera de la cancha.
Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Sostenibilidad de Scotiabank es promover una sociedad más justa e inclusiva. En este sentido, la Copa Continental Scotiabank 2024, es una iniciativa que busca mejorar el bienestar de las infancias y fortalecer el trabajo conjunto con familias de diversas regiones del Perú, América Latina y el Caribe.
Este fin de semana, en el Estadio Municipal de La Molina, más de 90 niños y niñas de ocho países participaron en un torneo deportivo que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales, educación financiera y valores relacionados a la equidad e inclusión, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades dentro y fuera de la cancha.
Esta iniciativa utiliza el deporte como una herramienta de inclusión social y generación de impacto positivo. Desde su creación en 2016, ha beneficiado a más de 45,000 niños y niñas en América Latina y el Caribe, incluyendo a más de 10,000 en el Perú.
Copa Continental Scotiabank: un puente entre el deporte y la educación financiera
La Copa Continental Scotiabank 2024 trasciende la competencia deportiva, integrando aprendizajes significativos. Los participantes reciben talleres lúdicos de educación financiera, diseñados para aprender conceptos básicos que les ayuden a tomar mejores decisiones económicas en el futuro. Además, representantes de la Concacaf comparten su metodología con los entrenadores de los más de 12 equipos participantes.
“Esta iniciativa es una evidencia más de nuestro compromiso con el país y con alianzas transformadoras. Conectamos los esfuerzos de Scotiabank con aliados como el FC Barcelona, Concacaf y la sociedad, para compartir habilidades y conocimientos que contribuyan al desarrollo de los más jóvenes”, destacó Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank.
Como incentivo especial, los equipos ganadores de las categorías mixta sub-11 y femenina sub-14 viajarán a Barcelona, donde vivirán una experiencia única junto al FC Barcelona. La visita incluirá una visita a la Masía, una clínica con entrenadores de la academia de FC Barcelona y la experiencia de atender, en persona, a un juego de fútbol del equipo masculino.
Carles Puyol, un símbolo de liderazgo
La presencia del exjugador y leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, fue uno de los momentos más destacados del evento. Durante la ceremonia de premiación, en la que Colombia (mixta sub-11) y México (femenino sub-14) se coronaron campeones de la Copa Continental, Puyol enfatizó el impacto del fútbol como motor de cambio social. “El deporte tiene la capacidad de derribar barreras y construir comunidades más fuertes”, afirmó el exdefensor. Además, compartió momentos con los equipos participantes, clientes y colaboradores del banco en actividades organizadas en torno al torneo.
Con esta iniciativa, Scotiabank reafirma su compromiso de trabajar por un futuro mejor, utilizando -en esta ocasión- el deporte como una herramienta para inspirar, fomentar la inclusión y asegurar que nadie quede fuera de la cancha.
Comparte esta noticia