Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Solidaridad, empatía, resiliencia y compromiso: Conoce más sobre los “Voluntarios del Bicentenario” y únete a esta red humana

El Proyecto Especial Bicentenario tiene como objetivo reconocer el rol de los
El Proyecto Especial Bicentenario tiene como objetivo reconocer el rol de los "Voluntarios del Bicentenario". | Fuente: PCM

Los Voluntarios del Bicentenario representan los valores de la nueva peruanidad. Durante el estado de emergencia, más de 6 000 voluntarios han venido monitoreando telefónicamente a la población más vulnerable ante esta pandemia.

Durante el estado de emergencia, más de 6 000 voluntarios han venido monitoreando telefónicamente a más de 100 mil adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa, población vulnerable ante esta pandemia. Asimismo, han atendido más de 75 mil llamadas de la línea 101 relacionadas al subsidio económico otorgado por el Estado y han contactado a más de 40 mil personas para conocer sus hábitos de compra como parte de la estrategia del Gobierno para reducir la tasa de contagio de la COVID-19 en los mercados de abastos.

Por esta razón, con el objetivo de reconocer el rol de los Voluntarios del Bicentenario y convocar a más peruanas y peruanos a ser parte de esta gran red humana, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros anunció el lanzamiento de una campaña que tiene como pieza principal el spot “Únete a los Voluntarios del Bicentenario”.

De esta manera, la campaña se presenta como un llamado a la acción por parte de estos agentes de cambio social a tan solo un año del bicentenario. Estos ciudadanos representan valores como la solidaridad, empatía, resiliencia y compromiso, sobre todo en tiempos de COVID-19, pandemia que –pese a todo– nos da la oportunidad de construir un nosotros y un país diferente.


El spot “Únete a los Voluntarios del Bicentenario” es la pieza central de esta campaña. | Fuente: PCM

¿Quiénes son los “Voluntarios del Bicentenario”?

Los Voluntarios del Bicentenario son parte del legado que espera dejar el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM como resultado de este periodo de conmemoración. Por ello, para el 2024 se tiene como objetivo contar con un gran cuerpo de voluntarios preparados y capacitados para el desarrollo de acciones ciudadanas capaces de dar respuesta a los principales retos del país. Para ello, tendrán capacitaciones a través de una plataforma digital especializada donde accederán a cursos gratuitos orientados a la formación en valores ciudadanos, banderas del Bicentenario y objetivos de desarrollo sostenible.

Los Voluntarios del Bicentenario son representantes de la nueva peruanidad del 2021, un legado que anhela un país sin corrupción, que defiende los valores de la igualdad y el cuidado del medio ambiente, orgulloso de su identidad y diversidad, y que apela al diálogo y reconciliación como herramientas para la construcción de un país integrado.

Cabe señalar que el Cuerpo de Voluntarios del Bicentenario surge en el 2019 como parte de la agenda de conmemoración por los 200 años de nuestra república y forma parte del Programa de Valores que viene implementando el Proyecto Especial Bicentenario. Su propósito es la construcción de un nuevo tipo de peruanidad.

Antes de la pandemia, se realizaron distintas acciones en el marco de la agenda de conmemoración del bicentenario. Una de estas acciones fue el festival Patria que en diciembre del 2019 convocó, junto con diferentes organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a más de mil voluntarios en el Parque Ecológico Voces por el Clima de Surco.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola