Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

USS: Estudiante de Negocios Internacionales gana beca de Universidad de Pittsburgh para Programa Plus3 Global Projects

Jhair Jamir Aarón Díaz Herrera, estudiante de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la USS aseguró sentirse orgulloso de representar a su universidad en los Estados Unidos.
Jhair Jamir Aarón Díaz Herrera, estudiante de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la USS aseguró sentirse orgulloso de representar a su universidad en los Estados Unidos. | Fuente: USS

Conoce a Jhair Díaz Herrera, estudiante de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán y ganador de la beca integral otorgada por la Universidad de Pittsburgh de los Estados Unidos.

Jhair Jamir Aarón Díaz Herrera es el nombre del estudiante del V ciclo de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (USS), ganador de la beca integral otorgada por la Universidad de Pittsburgh de los Estados Unidos en convenio con la empresa Campus b de Brasil, que le permitirá al estudiante sipanense participar del Programa “Plus3 Global Projects”.

El Programa “Plus3 Global Projects” consiste en que, durante 3 semanas, los estudiantes provenientes de diversas universidades de Latinoamérica y ganadores de las becas en mención, trabajarán en asociación con estudiantes de pregrado de la citada universidad estadounidense en un concurso de casos tratando de resolver un problema o preguntas, ofrecidas por diversas empresas de América Latina.

La Mag. Betty Herrera Timaná, directora de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional de la USS, aseguró que los estudiantes que acceden a una beca de estudios deben de contar con un excelente rendimiento académico y para el caso de la beca en mención, los postulantes deben de contar también con un nivel de dominio del idioma inglés de intermedio a más.

“Desde nuestra dirección, nos sentimos orgullosos de tener a Jhair Jamir como embajador académico de la USS ante la Universidad de Pittsburgh y la empresa Campus b. Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el logro obtenido y desearle que continúen sus éxitos académicos que lo fortalecerán como profesional. El logro de Jhair da presencia internacional a nuestra institución”, aseguró Herrera Timaná.

Para el Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS, el logro del estudiante es de suma importancia para la consolidación del proceso de excelencia académica de la escuela en su visión global y, además, porque genera valor agregado en la formación profesional del estudiante ganador.

“Nuestra escuela tiene como misión formar profesionales competitivos con enfoque emprendedor, enmarcado en la excelencia académica. Dentro de este enfoque hemos venido trabajando para otorgar valor agregado a la formación de nuestros estudiantes con experiencias profesionales nacionales e internacionales a través de la organización de eventos de alto impacto y otros que permiten a nuestros jóvenes adquirir competencias académicas y laborales. ¡Jhair, felicitaciones por tu logro!”, aseveró Espinoza Rodríguez.

En tanto, Jhair Jamir Aarón Díaz Herrera, tras ser consultado sobre su logro profesional aseguró sentirse orgulloso de representar a su universidad, la Universidad Señor de Sipán, en los Estados Unidos. “Es un orgullo para mí poder representar a la USS y a la vez un gran reto dentro de mi formación profesional internacional. Este logro lo alcancé por mis aptitudes profesionales, pero también por las capacidades que poseo en el habla inglesa”.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y a mis docentes por el esfuerzo que han dedicado en mí y a la vez pedirles a todos los estudiantes que tengan confianza en sí mismos y postulen, que pierdan el miedo pues las oportunidades en el extranjero están al alcance de todos y no debemos desaprovecharlas, ello nos ayudará significativamente en nuestro desarrollo profesional”, finalizó Díaz Herrera.

Se conoció que fueron solo cinco las becas otorgadas a nivel nacional por la Universidad de Pittsburgh junto a la empresa Campus b de Brasil y una de ellas fue para la Universidad Señor de Sipán por su condición de universidad licenciada. El Programa “Plus3 Global Projects” inició el lunes 3 y culminará el próximo 27 de mayo, ofreciendo a los participantes interacciones virtuales diarias, tutorías y actividades culturales.

La empresa Campus b ofrece experiencias de educación internacional desde hace más de 10 años, durante ese tiempo más de 4 000 estudiantes de casi 80 universidades ya han sido parte de esta inolvidable y enriquecedora experiencia. Inicialmente, Campus b ofrecía programas mixtos donde se mezclaba lo presencial y virtual, recientemente se están ofertando programas completos en línea.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola