Alrededor de 122 000 clientes de estas regiones se han beneficiado con el fraccionamiento de deuda. Para mantener a los usuarios informados, la empresa anexa además un volante con datos de interés y detalles de facturación.
Ante la pandemia por la COVID-19, es de suma importancia que los usuarios de servicios básicos estén debidamente informados sobre los procesos de pago y beneficios dados durante el estado de emergencia.
En ese sentido, ENSA envía el recibo de luz del mes de septiembre 2020 a los hogares de los usuarios de las regiones de Lambayeque y Cajamarca Centro. Este contiene como anexo un volante informativo bastante explicativo acerca de sus pagos, consumos y datos de sumo interés.
Dicho volante muestra de forma detallada el historial de facturación de los últimos meses y la liquidación de consumos no facturados. Para la población vulnerable, se muestra la aplicación del bono de electricidad y el beneficio del fraccionamiento de deuda, ajustado a las características del suministro de cada cliente.
Desde el mes de junio, ENSA ha retomado la lectura efectiva de los medidores, lo cual ha permitido sincerar el consumo estimado que se facturó durante los meses del estado de emergencia.
Por esta razón, el volante detalla, para los usuarios que corresponda, las notas de débito, es decir, reajustes a sus consumos no facturados y, en otros casos, señala notas de crédito, es decir, saldo a favor del usuario por exceso en facturación.
Fraccionamiento de deuda
Alrededor de 122 000 clientes de Lambayeque y Cajamarca Centro son beneficiarios del fraccionamiento automático de deuda, a través del cual pueden cancelar en cuotas mensuales las deudas acumuladas por los consumos realizados durante los primeros meses de la emergencia sanitaria hasta junio de 2020.
A aquellos clientes que tienen deuda y que no son beneficiarios del bono ni del fraccionamiento, se les brindará una serie de facilidades para el financiamiento de la misma; esto puede ser solicitado mediante los canales virtuales de la empresa.
Consultas en la web
Para evitar que los usuarios salgan de casa, ENSA pone a disposición su página web, donde también se puede visualizar el recibo de septiembre junto con los detalles de la facturación y un pequeño glosario de términos, que permite comprender la información que se presenta.
Para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, las consultas también pueden ser hechas a través de los canales digitales de atención como la oficina virtual y el Facebook Oficial. Asimismo, se mantiene la atención vía WhatsApp al 982096595 y por el teléfono de Serviluz (074) 481200.
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