Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Conoce la iniciativa que construye hogares en solo 48 horas para familias en situación de extrema pobreza

Cada espacio contiene tres ambientes, aislante térmico y piso de gran espesor.
Cada espacio contiene tres ambientes, aislante térmico y piso de gran espesor. | Fuente: Andar

La Organización Andar construye hogares de largo plazo en la región Lima. Gracias a su equipo de voluntarios y donantes ya han beneficiado a 15 comunidades. Conoce cómo funciona en esta nota.

Cada día, cientos de peruanos y peruanas en situación de extrema pobreza tienen que pasar los días en las calles limeñas, en ambientes improvisados o moviéndose constantemente de lugar porque carecen de una vivienda estable y segura que los acoja.

Pensando en solucionar este problema, existen iniciativas como la Organización Andar que, con su programa HOGAR, construye hogares de largo plazo para familias que viven en extrema pobreza en la región Lima. Junto con un gran equipo de donantes y voluntarios, demoran solo 48 horas en construirlos.

Cada espacio contiene tres ambientes para brindar una mayor privacidad entre los miembros de la familia. Además, están hechos con aislante térmico para mantener el hogar a una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, y con un piso de gran espesor para una mayor seguridad sanitaria, solidez y estabilidad.

Al entregar un hogar con tres ambientes, que es digno y duradero, no solo mejoran la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, sino que también combaten el hacinamiento y crean conciencia social.

La Organización Andar trabaja desde 2007 en la misión de empoderar a jóvenes líderes para ejecutar proyectos sociales.
La Organización Andar trabaja desde 2007 en la misión de empoderar a jóvenes líderes para ejecutar proyectos sociales. | Fuente: Andar

La Organización Andar trabaja desde 2007 en la misión de empoderar a jóvenes líderes para ejecutar proyectos sociales. A la fecha, ha logrado involucrar y concientizar a más de 2 000 voluntarios, ha recaudado 7 millones de soles en donaciones, ha construido más de 837 hogares en la región Lima y ha beneficiado a un total de 15 comunidades.

“Con la construcción de casas, no solo cambiamos la vida de las familias, sino que cambiamos también la vida de los voluntarios, quienes conocen una realidad con la que quizá no han tenido contacto directo y se dan cuenta de que es mucho lo que pueden hacer por otros y que tienen la responsabilidad, en un país como el nuestro, de aportar a quienes menos tienen”, señaló Alfonso La Torre Philpott, gerente general de Andar a RPP.

Una de las familias beneficiadas con esta iniciativa es la familia Vega, quienes hace más de nueve años vivían en una casita de esteras con paredes de tela y piso de tierra en el poblado Casuarinas, Quilmaná, en Cañete. En solo 48 horas, Clahuir, Aurelia, Jerry, Luis, Jack y Daniel Vega pudieron disfrutar de un nuevo hogar a largo plazo.

Además del esfuerzo de los voluntarios, quienes invierten horas y trabajo en hacer realidad las casas, todo esto también es posible gracias a las diferentes donaciones que recibe la organización. A cambio, los donantes reciben reconocimiento en redes sociales, certificado de donación, un boletín con imágenes de la construcción e historias de los beneficiarios, y, además, la empresa donante puede reducir la base para el cálculo de su impuesto a la renta.

Además del esfuerzo de los voluntarios, todo esto también es posible gracias a las diferentes donaciones que recibe la organización.
Además del esfuerzo de los voluntarios, todo esto también es posible gracias a las diferentes donaciones que recibe la organización. | Fuente: Andar

Actualmente cuenta con dos tipos de donaciones: “Construye un hogar (full days)” que incluye dos días completos de trabajo de construcción en comunidades cercanas a Lima, Pamplona o Pachacámac y “Construye un hogar (2 días y 1 noche)” en comunidades de Cañete. Ambas incluyen almuerzos con la familia beneficiada, movilidad, polos y equipos de protección personal, entre otros puntos.

De igual forma, la organización cuenta con un Programa Incubadora en la que potencian iniciativas sociales en la fase inicial de su desarrollo para que logren maximizar su impacto y se consoliden. Este programa ofrece dos mentores con seguimiento semanal, asesoramiento especializado, un programa personalizado y respaldo formal.

Para conocer más de sus programas HOGAR e Incubadora o para colaborar con las iniciativas de Andar, puedes visitar http://www.andar.pe/

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola