Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuatro atletas recorrerán 340 km de Lima a Huancavelica para que más de 4 000 alumnas puedan continuar con sus estudios

Es una propuesta que comprende a todos los actores, con la finalidad de que las niñas puedan cumplir todos sus sueños a los que tienen derecho.
Es una propuesta que comprende a todos los actores, con la finalidad de que las niñas puedan cumplir todos sus sueños a los que tienen derecho. | Fuente: CARE

Durante 3 días, los atletas recorrerán 340 kilómetros llevando las donaciones recaudadas por el proyecto Niñas con Oportunidades para lograr que niñas y adolescentes de zonas rurales puedan mantenerse en el colegio.

En nuestro país, las niñas y adolescentes son las más afectadas por la desigualdad, tanto a nivel económico como social. El panorama empeora en las zonas rurales, donde muchas de ellas, no cuentan con la oportunidad de elegir su futuro y desarrollarse plenamente. Por ello, es fundamental concientizar a la sociedad sobre la importancia de empoderarlas y contribuir con iniciativas que fomenten su desarrollo y educación integral.

En ese sentido, existen muchos proyectos que promueven la igualdad de oportunidades. “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú, por ejemplo, trabaja para que las estudiantes de zonas rurales en Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y Huancavelica, puedan terminar sus estudios. El programa comprende una educación basada en habilidades socioemocionales, educación sexual integral y empoderamiento económico, para que luego, todas las niñas y adolescentes puedan trabajar, ser independientes y construir un mejor futuro.

En este tipo de iniciativas es importante involucrar a toda la comunidad, docentes, directores, padres y madres de familia para continuar visibilizando la importancia de la igualdad de oportunidades, evidenciando que cada niña es dueña de su historia y que pueden construir sus propios planes de vida. Por esta razón, la organización continúa motivando la recaudación de donaciones, con el objetivo de convertir la solidaridad en oportunidades por la educación.

Kilómetros de Oportunidades

La iniciativa “Kilómetros de Oportunidades” nació como un reto a favor de la educación que convocará a dos parejas de corredores que atravesarán 340 kilómetros, desde Lima hasta Huaytará (Huancavelica) para llevar las donaciones recaudadas del programa “Niñas con Oportunidades”.

Para este reto, Pablo, Lucy, Stalin y Cecilia harán postas por parejas para llegar de Lima hasta Huancavelica en tres días, en una carrera significativa y con un gran propósito social. Cada kilómetro recorrido hará posible que 12 niñas puedan mantenerse en el colegio y tener la oportunidad de desarrollarse, en igualdad de oportunidades, y disfrutar de una educación integral.

Cuatro atletas viajarán durante tres días con el fin de apoyar y concientizar sobre la importancia de la educación integral para niñas y adolescentes.
Cuatro atletas viajarán durante tres días con el fin de apoyar y concientizar sobre la importancia de la educación integral para niñas y adolescentes. | Fuente: CARE

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola