A sus 44 años, esta empresaria transformó una modesta venta de huevos en un próspero negocio llegando a distribuir más 200 mil de estas unidades semanalmente. Su historia es un testimonio de perseverancia y visión empresarial.
Los emprendimientos peruanos están viviendo un verdadero boom en los últimos años. Según el Ministerio de la Producción, el número de nuevas empresas registradas ha crecido en un 8%, lo que en 2023 se tradujo en más de 50 000 nuevas iniciativas empresariales. Desde innovadoras startups tecnológicas hasta proyectos agrícolas y más.
Un ejemplo de ello es el caso de Noemí Castillo Veliz, una madre de familia de Huancayo que hace 17 años, se aventuró en el mundo de la distribución de huevos con tan solo diez paquetes y una determinación férrea.
Aunque los primeros días de “Inversiones López”, su negocio, fueron duros, enfrentándose a pérdidas y contratiempos, su voluntad de hierro y su visión de negocio la llevaron a superar cada obstáculo.
Es así que, lo que comenzó como una operación modesta de compra y venta de huevos hoy es una organización que distribuye más de 1 500 paquetes semanalmente, equivalente a la asombrosa cifra de 270 mil de estas unidades.
Pero el crecimiento de este negocio va más allá de las cifras, pues también se refleja en la diversificación de su clientela, que abarca desde pequeñas tiendas hasta grandes restaurantes y supermercados.
De esta manera, Noemí se ha consolidado como unas de las principales distribuidoras del mercado regional. "Empecé con muy poco, pero nunca dejé de creer en mi proyecto", narra Noemí.
Sin embargo, el camino hacia el éxito no sigue siendo sencillo para Noemí. Su rutina diaria empieza antes del amanecer, preparando a su hija para la escuela y coordinando las entregas con su equipo.
La dedicación y el esfuerzo constante son los pilares sobre los cuales ha construido su imperio de huevos. "Cada día es un nuevo desafío, una nueva oportunidad para crecer," afirma con alegría.
En ese contexto, esta empresaria destaca que logró este éxito adaptándose a las necesidades del mercado y siempre ofreciendo un excelente servicio al cliente. “Para tener éxito, es crucial entender que cada cliente merece un trato excepcional, sin importar su tamaño o tipo de compra”, resaltó.
FUENTE: Libro Hecho en Perú lanzado por Caja Arequipa y Editorial Planeta (2024)
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