Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

El inspirador camino de Noemí Castillo: la reina de los huevos en Huancayo

 Noemí Castillo resaltó la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado.
Noemí Castillo resaltó la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado. | Fuente: Libro Hecho en Perú lanzado por Caja Arequipa y Editorial Planeta (2024)

A sus 44 años, esta empresaria transformó una modesta venta de huevos en un próspero negocio llegando a distribuir más 200 mil de estas unidades semanalmente. Su historia es un testimonio de perseverancia y visión empresarial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los emprendimientos peruanos están viviendo un verdadero boom en los últimos años. Según el Ministerio de la Producción, el número de nuevas empresas registradas ha crecido en un 8%, lo que en 2023 se tradujo en más de 50 000 nuevas iniciativas empresariales. Desde innovadoras startups tecnológicas hasta proyectos agrícolas y más.

Un ejemplo de ello es el caso de Noemí Castillo Veliz, una madre de familia de Huancayo que hace 17 años, se aventuró en el mundo de la distribución de huevos con tan solo diez paquetes y una determinación férrea.

Aunque los primeros días de “Inversiones López”, su negocio, fueron duros, enfrentándose a pérdidas y contratiempos, su voluntad de hierro y su visión de negocio la llevaron a superar cada obstáculo.

Es así que, lo que comenzó como una operación modesta de compra y venta de huevos hoy es una organización que distribuye más de 1 500 paquetes semanalmente, equivalente a la asombrosa cifra de 270 mil de estas unidades.

Pero el crecimiento de este negocio va más allá de las cifras, pues también se refleja en la diversificación de su clientela, que abarca desde pequeñas tiendas hasta grandes restaurantes y supermercados.

De esta manera, Noemí se ha consolidado como unas de las principales distribuidoras del mercado regional. "Empecé con muy poco, pero nunca dejé de creer en mi proyecto", narra Noemí.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no sigue siendo sencillo para Noemí. Su rutina diaria empieza antes del amanecer, preparando a su hija para la escuela y coordinando las entregas con su equipo.

La dedicación y el esfuerzo constante son los pilares sobre los cuales ha construido su imperio de huevos. "Cada día es un nuevo desafío, una nueva oportunidad para crecer," afirma con alegría.

En ese contexto, esta empresaria destaca que logró este éxito adaptándose a las necesidades del mercado y siempre ofreciendo un excelente servicio al cliente. “Para tener éxito, es crucial entender que cada cliente merece un trato excepcional, sin importar su tamaño o tipo de compra”, resaltó. 

FUENTE: Libro Hecho en Perú lanzado por Caja Arequipa y Editorial Planeta (2024)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola