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El Mercado Mayorista de Flores sorprende con su nuevo aplicativo para compras digitales

Los precios online serán iguales a los de la tienda física.
Los precios online serán iguales a los de la tienda física. | Fuente: Andina

Ahora los clientes pueden adquirir flores y arreglos de forma fácil y segura a través de la aplicación para iPhone y Andoid o por la nueva página web.

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El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha evolucionado para convertirse en una pieza fundamental para el desarrollo de las empresas. Sus diferentes beneficios permiten brindar más oportunidades de negocio, alcanzar a un público más extenso y agilizar el proceso de ventas.

Este crecimiento constante es respaldado por un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en donde se señala que, en los últimos cinco años, el número de compradores online se ha triplicado. Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, compartió esta información durante la presentación de un estudio sobre las tendencias de compras online en Perú, previo a los 'Cyber Days 2023'.

Consciente de esta tendencia y con la necesidad de adaptarse a las nuevas dinámicas de negocio, el Mercado Mayorista de Flores de Lima ha decidido dar un giro estratégico hacia el mundo digital. La reciente implementación de una aplicación móvil y la creación de su página web de comercio digital prometen una experiencia de compra más eficiente y segura para su audiencia.

Al cierre del 2023, las proyecciones del Mercado Mayorista de Flores de Lima apuntaban a superar los 500,000 soles en ventas, a lo cual se le sumaron más de 10,000 envíos y una base de usuarios que supera los 30,000. Estos impresionantes números no solo son un testimonio del éxito inicial de su entrada al mundo digital, sino que también anticipan el enorme impacto que tendrá en la próxima campaña de San Valentín, este 14 de febrero.

Una idea que floreció en tiempos difíciles

En medio de la pandemia, con el cierre forzado del mercado de flores, Cristian Zanabria, egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) identificó la urgente necesidad de modernizar procesos y ofrecer alternativas que faciliten la compra de flores desde el hogar o el lugar de trabajo de los compradores. Así nació el 'Marketplace' del centro de abastos, una solución que beneficia tanto a comerciantes como a compradores al ofrecer accesibilidad y mayor volumen de ventas.

 “El crecimiento ha sido progresivo, pero a la vez acelerado, eso lo vemos reflejado en la cantidad de envíos que va creciendo mes a mes (…) Las expectativas son amplias en el futuro de la empresa. Lo más importante es destacar que gracias a iniciativas como estas, el mercado ha logrado digitalizarse con el uso de nuevas tecnologías”. Reflexiona Cristian en entrevista para Andina.

Con estas acciones innovadoras, queda claro que el mercado no solo se adapta a los desafíos, sino que también abre sus puertas hacia un futuro digital prometedor.

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