“Internet para todos”: Conoce la empresa que fue reconocida por promover una conectividad inclusiva

‘Internet para Todos’, empresa creada por Telefónica del Perú, Meta (Facebook), BID Invest y CAF, recibió el reconocimiento de ser una de las 20 “Empresas que Transforman el Perú”, por haber conectado a más de 15 mil localidades rurales con internet 4G.

Internet para Todos instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet ha estado limitado.
Internet para Todos instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet ha estado limitado. | Fuente: Telefónica

Internet para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica, Meta (Facebook), BID Invest y CAF, fue reconocida como una de las "Empresas que Transforman el Perú" por promover una conectividad inclusiva con el objetivo de cerrar la brecha digital en las zonas rurales del país.

Este reconocimiento se otorga a las organizaciones peruanas que incorporan el "valor compartido" dentro de sus operaciones; es decir, que buscan solucionar los problemas sociales de las comunidades donde operan a la vez que incrementan su competitivdad.

En 3 años, IPT ha llegado a más de 15 mil comunidades rurales, lo que significa que más de 2.9 millones de peruanos ahora tienen la posibilidad de acceder a internet 4G de alta velocidad.

“Este reconocimiento reafirma nuestro propósito de llevar progreso, oportunidades e inclusión sostenible a las zonas rurales y más vulnerables del Perú. A través de nuestro modelo abierto, colaborativo y sostenible hemos logrado desplegar tecnologías disruptivas que permitan brindar servicios 4G en zonas de difícil acceso donde el despliegue tradicional de infraestructura era muy complejo”, afirmó Teresa Gomes, CEO de IPT.

Infraestructura en localidades alejadas

IPT instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet ha estado limitado. Esta infraestructura se pone a disposición de los operadores móviles como un mayorista para que así puedan ofrecer sus servicios 4G a quienes viven en estas localidades rurales.

“Buscamos acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, sin importar las distancias ni las complejidades geográficas. Nadie se puede quedar atrás. Ese es el objetivo de Internet Para Todos”, agregó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.