El emprendimiento social “Pequeños detalles” busca el empoderamiento personal y económico de madres a través de la elaboración de regalos hechos a mano como tejido a crochet, a palito, confección, entre otros.
Este año hemos aprendido a expresar nuestro afecto de otras maneras, manteniéndonos protegidos para salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias. En este contexto, conocimos emprendimientos como “Pequeños detalles”, que permite regalar afecto a pesar de la distancia y, sobre todo, brinda oportunidades de crecimiento económico, técnico y personal de forma sostenible a madres emprendedoras a través de la elaboración de regalos hechos a mano.
“Mi mamá trabajaba todo el tiempo cuando era niña, pero yo quería estar presente en los primeros años de vida de mi hija, sin detener la búsqueda de desarrollarme económicamente”, comenta María Gracia Farfán, directora del proyecto. Junto a su equipo, se mantiene firme en el objetivo de lograr un cambio social a través del empoderamiento personal y económico de estas mujeres.
Este modelo de trabajo le ha permitido capacitar técnica y personalmente a veinte mamás del distrito de San Juan de Lurigancho, que pueden trabajar en horarios flexibles y desde sus casas, movilizándose solamente para participar en sus capacitaciones.
Muchas de las mujeres que forman parte de este emprendimiento son madres solteras que se encuentran en situación de vulnerabilidad y buscan maneras de mejorar su calidad de vida y las de su familia. En “Pequeños detalles” han encontrado la posibilidad de potenciar sus habilidades técnicas y creativas a través de la elaboración de productos hechos a mano. Y por ello, también son parte de la Red Kunan, una red peruana que reconoce aquellos emprendimientos sociales que destacan por ser innovadores, escalables y sostenibles.
Es así como han creado una gran variedad de regalos hechos a mano en diferentes especialidades como tejido a crochet, a palito, bordado a mano, fieltro y confección. Gracias a la venta de estos productos personalizados para sus clientes pueden sostener sus ingresos en horarios flexibles y con un pago justo.
Actualmente, este emprendimiento social ha impactado positivamente a veinte familias a través de su equipo de mamás. Por ello, buscan incrementar su alcance mediante la creación de alianzas, presencia en tiendas, ferias y venta de los productos que desarrollan. Asimismo, se han propuesto convertir sus talleres presenciales en programas online para impulsar la educación de más comunidades de madres.
Comparte esta noticia