Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Más de 8 mil gasfiteros fueron capacitados para mejorar sus habilidades en el sector construcción

Para reducir la brecha de errores en autoconstrucción en el país, Pavco Wavin ofrece capacitaciones y videos tutoriales.
Para reducir la brecha de errores en autoconstrucción en el país, Pavco Wavin ofrece capacitaciones y videos tutoriales. | Fuente: Pavco Wavin

Además de la aplicación técnica, los gasfiteros aprendieron sobre normativa y sobre las nuevas tendencias de instalación de tuberías.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada año ingresan a la industria de la gasfitería y construcción nuevos productos y materiales que requieren personal calificado para su correcto uso. Debido a esto, es importante proveer a los gasfiteros las herramientas para mejorar su desempeño en la construcción y proteger las instalaciones del hogar.

En esa línea, existen iniciativas que buscan contribuir con la profesionalización del sector como la del “Club de la Gasfitería”, de Pavco Wavin, empresa proveedora de sistemas y soluciones de tuberías de plástico. Gracias a esta iniciativa, los gasfiteros llevan cursos de actualización en su campo de trabajo.

“Tienen la oportunidad de ampliar su base de conocimientos y aprender algo nuevo y fundamental para su carrera. No se trata solo de realizar una conexión de forma correcta, sino también de conocer sobre normativa y nuevas tendencias de instalación”, agregó Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin.

Como resultado, más de 8 mil gasfiteros a nivel nacional se capacitaron en temas como operación y mantenimiento de redes interiores, solución a los malos olores de los aparatos sanitarios, cálculo de tuberías de agua potable para una vivienda, cableado y armado de un tablero eléctrico general, entre otros.

Más de 8 mil gasfiteros ya cuentan con herramientas de profesionalización.
Más de 8 mil gasfiteros ya cuentan con herramientas de profesionalización. | Fuente: Pavco Wavin

Para reducir la brecha de errores en autoconstrucción en el país, Pavco Wavin también ofrece videos tutoriales a los profesionales del sector que se encuentran disponibles en su canal de Youtube:

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola