Además de la aplicación técnica, los gasfiteros aprendieron sobre normativa y sobre las nuevas tendencias de instalación de tuberías.
Cada año ingresan a la industria de la gasfitería y construcción nuevos productos y materiales que requieren personal calificado para su correcto uso. Debido a esto, es importante proveer a los gasfiteros las herramientas para mejorar su desempeño en la construcción y proteger las instalaciones del hogar.
En esa línea, existen iniciativas que buscan contribuir con la profesionalización del sector como la del “Club de la Gasfitería”, de Pavco Wavin, empresa proveedora de sistemas y soluciones de tuberías de plástico. Gracias a esta iniciativa, los gasfiteros llevan cursos de actualización en su campo de trabajo.
“Tienen la oportunidad de ampliar su base de conocimientos y aprender algo nuevo y fundamental para su carrera. No se trata solo de realizar una conexión de forma correcta, sino también de conocer sobre normativa y nuevas tendencias de instalación”, agregó Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin.
Como resultado, más de 8 mil gasfiteros a nivel nacional se capacitaron en temas como operación y mantenimiento de redes interiores, solución a los malos olores de los aparatos sanitarios, cálculo de tuberías de agua potable para una vivienda, cableado y armado de un tablero eléctrico general, entre otros.
Para reducir la brecha de errores en autoconstrucción en el país, Pavco Wavin también ofrece videos tutoriales a los profesionales del sector que se encuentran disponibles en su canal de Youtube:
Comparte esta noticia