Durante el programa, nos acompañarán la ministra de la Mujer, Anahí Durand, así como las especialistas Ana de Mendoza, Denise Ledgard y Pilar Tello.
Durante el programa, nos acompañarán la ministra de la Mujer, Anahí Durand, así como las especialistas Ana de Mendoza, Denise Ledgard y Pilar Tello.

Mujeres de cambio es una de las campañas insignia de RPP, que se realiza por cuarto año consecutivo. Y en este 2021, abordó la necesidad empoderar a las mujeres desde pequeñas y a mejorar su representación e impulsar su liderazgo.

Mediante la campaña se logró conocer además testimonios de mujeres inspiradoras, que supieron salir adelante en sus respectivos proyectos personales pese a los obstáculos.

Como parte de esta iniciativa, RPP te invita ahora a sintonizar el Programa Especial “Mujeres de Cambio”. Este se transmitirá el domingo 17 de octubre a las 10:30 a.m. en simultáneo por nuestras señales de radio (89.7 FM y 730 AM en Lima) y televisión (canales 10 y 710 en Movistar).

Un panel de expertas imperdible

El Programa Especial será conducido por Mauricio Fernandini, quien entrevistará a distinguidas especialistas en materia de género encabezadas por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand.

Con la ministra conversaremos sobre cuáles son actualmente las prioridades en políticas públicas para la mujer en temas como salud, educación, trabajo y erradicación de la violencia, además de las propuestas concretas que el Ejecutivo plantea en estos ámbitos para mejorar la calidad de vida de las peruanas.

Asimismo, contaremos con las intervenciones de Ana de Mendoza, representante de UNICEF en Perú; Pilar Tello, coordinadora de género y participación política de las mujeres en Latinoamérica de IDEA International; y Denise Ledgard, oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

De la mano de estas profesionales, discutiremos acerca de la necesidad de promover la igualdad y terminar con los estereotipos de género desde el hogar y las escuelas, así como también sobre las estrategias de para impulsar la participación de las mujeres en cargos de toma de decisiones en política y a nivel profesional.

Mujeres de Cambio es una campaña organizada por RPP y Radio Corazón.