Con solo 11 años, Kiara Morris fue reconocida en la categoría “Jóvenes promesas” del Top 100 Women Awards.
Mujeres en todo el mundo se enfrentan a desigualdades y falta de reconocimiento en muchos ámbitos, incluyendo el de la literatura. Para las escritoras, esta brecha de género en el sector literario puede comprobarse a través de su poca presencia en el Nobel de la Literatura, premio que, desde su creación en 1901, ha condecorado a más de 100 hombres y sólo a 17 mujeres.
Por eso, hoy es importante destacar a niñas como la peruana Kiara Morris, quien a sus cortos 11 años ha debutado en la literatura con la presentación del libro ‘Érase una vez en Moore’. “Está dirigido a las mujeres resilientes, capaces de ver el vaso medio lleno y enfrentar todas las circunstancias que se les presentan con actitud positiva”, contó la autora.
Ella empezó a escribir este relato hace poco más de un año y ya concretó su objetivo de presentarlo a los lectores. En el libro, Morris habla con sencillez de los sueños y de la capacidad de las personas para construirlos con esfuerzo y perseverancia. Al mismo tiempo, nos da lecciones importantes y nos pone en alerta frente a la soberbia y la discriminación.
Además, la escritora es una ávida lectora e interesada por la cultura francesa, cuyo idioma viene aprendiendo de manera autodidacta. Esta pasión se ve reflejada en la trama de su obra, la cual toma lugar en una ciudad europea.
La presentación de ‘Érase una vez en Moore’ fue realizada en el Colegio de Periodistas de Lima y contó con la presencia del periodista César Chaman, editor de la agencia de noticias Andina, quien reconoció el talento de Kiara con la estatuilla Warmi Magazine.
Entre las personalidades invitadas también estuvo la Dra. Diana Rodríguez Rodas, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas. “Nos hemos dedicado a empoderar a las mujeres, pero sin darnos cuenta también estábamos empoderando a nuestras niñas. Kiara Morris es ejemplo de ello y está marcando un precedente para muchas niñas de nuestro país”, declaró.
Este reconocimiento colocó a Kiara en la categoría “Jóvenes promesas” del Top 100 Women Awards, premio que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas y Warmi Magazine. "Espero que algunas editoriales apoyen este tipo de emprendimientos y apoyen a los niños y niñas que tienen la ilusión de publicar sus cuentos, novelas o relatos", finalizó la pequeña escritora.
Comparte esta noticia