Por capacitar a más de 12 mil bodegas durante la pandemia, Arca Continental Lindley recibe reconocimiento en la CADE 2021

La compañía fue incluida en la lista de Empresas que Transforman el Perú por su iniciativa “Mi Bodega Abierta”, que brindó asesoría a negociantes para enfrentar la crisis económica generada por la COVID-19.

A través de capacitaciones, asesorías e inscripción a concursos por capital semilla, los bodegueros presentaron una mejora notable en sus ingresos.
A través de capacitaciones, asesorías e inscripción a concursos por capital semilla, los bodegueros presentaron una mejora notable en sus ingresos. | Fuente: Arca Continental Lindley

Aplicar estrategias de negocio que le permitan a una empresa ser más competitiva y, a su vez, impactar responsablemente en las comunidades en las que operan es, cada vez más, una prioridad para las empresas peruanas.

Por eso, en reconocimiento a sus esfuerzos por cerrar las brechas sociales, la iniciativa Empresas que Transforman el Perú destacó a 21 organizaciones en la última edición de la CADE Ejecutivos por hacer uso del enfoque de Valor Compartido en sus estrategias de negocios.

Entre las empresas distinguidas, se encuentra Arca Continental Lindley por haber lanzado la Escuela de Negocios Coca-Cola en el marco de su programa “Mi Bodega Abierta”. Con este proyecto, la embotelladora y comercializadora ha capacitado en temas de marketing, sostenibilidad y finanzas a más de 12 000 bodegueros en todo el país durante la pandemia de la COVID-19.

El objetivo de promover la reactivación económica

Al participar de la Escuela de Negocios, proyecto iniciado en 2004, los negociantes lograron aprender y perfeccionar sus habilidades en el campo empresarial, así como afianzar su independencia económica en el contexto de la crisis sanitaria

A través de capacitaciones, asesorías e inscripción a concursos por capital semilla, los bodegueros presentaron una mejora notable en sus ingresos, su competitividad, su cantidad de clientes y el fortalecimiento de su autoestima.

 

Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley, destacó la importancia de que las empresas cuenten con un enfoque de Valor Compartido en sus operaciones, para así poder incidir de manera positiva en la sociedad.

“[El Valor Compartido] es parte de nuestro ADN corporativo, mediante el cual también ejecutamos la estrategia de negocio para ayudar a toda nuestra cadena de valor y, en especial, a nuestros clientes bodegueros en el mejoramiento de sus capacidades para seguir creciendo como negocios”, destacó.

La lista de Empresas que Transforman el Perú está conformada por 21 organizaciones que contribuyen al desarrollo de los peruanos mediante la aplicación de estrategias de Valor Compartido. Para conocer más acerca de esta iniciativa, haz clic aquí.