Proyecto de Nestlé es reconocido por el trabajo que realizan con las familias ganaderas en Cajamarca

“Fomento Ganadero”, iniciativa que la compañía lidera desde hace más de 75 años, fue incluido en la lista de “Empresas que Transforman el Perú”. Conoce cómo han logrado optimizar la producción de leche de vaca en Cajamarca en esta nota.

Nestlé
El programa “Fomento Ganadero” existe desde que Nestlé inició sus operaciones en Cajamarca en la década de 1940. | Fuente: Sergio Urday | Fotógrafo: Sergio Urday

La iniciativa Empresas que Transforman el Perú reconoció, en la última CADE Ejecutivos, a 21 organizaciones que aplican estrategias de Valor Compartido como una forma de potenciar su competitividad, a la vez que mejoran las condiciones económicas, sociales y ambientales de las comunidades donde realizan sus operaciones.

Una de las empresas que recibió la distinción fue Nestlé Perú. La compañía fue incluida en la lista de Empresas que Transforman el Perú por “Fomento Ganadero”, iniciativa que viene ejecutando en Cajamarca desde hace más de 75 años y a través de la cual ha logrado mejorar la calidad de vida de 5 000 familias ganaderas.

El programa “Fomento Ganadero” existe desde que Nestlé inició sus operaciones en Cajamarca en la década de 1940. A través de este proyecto, distintas familias han recibido acompañamiento técnico y herramientas para incrementar su producción de leche de vaca y, así, optimizar la calidad del producto. Con ello, los hogares beneficiados han mejorado sus ingresos y sus condiciones de vida.

Javier León, gerente de Creación de Valor Compartido de la compañía, asegura que este enfoque empresarial marca la pauta para todas las acciones de la organización. “Desde hace más de 150 años, en Nestlé estamos convencidos de que, para que una empresa tenga éxito en el largo plazo y cree valor para sus accionistas, es necesario también crear valor para la sociedad”, apunta.

“Este modelo de negocio es nuestro ADN y desde allí se desprende nuestro propósito de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones”, agrega el ejecutivo.

Fomento Ganadero fue una de las mejores iniciativas empresariales de Valor Compartido del 2021. Para conocer más acerca de los otros proyectos que integran la lista de Empresas que Transforman el Perú, haz clic aquí.