Pulso Salud fue reconocido por programa de chequeos preventivos y descarte de Covid-19 de manera accesible
La compañía creó una red de laboratorios clínicos y moleculares a nivel nacional. | Fuente: Pulso Salud

Pulso Salud ha sido elegida como una de las veinte “Empresas que Transforman el Perú”, una iniciativa que reconoce a las organizaciones que incluyen el enfoque de valor compartido dentro su estructura operacional, es decir, que tienen una estrategia que busca satisfacer necesidades y problemas sociales a la vez que generan un retorno financiero para la empresa.

La compañía ingresó a la lista final de empresas reconocidas por Pulso Club, su programa de salud preventiva y accesible que ofrece precios justos a través de una plataforma tecnológica y de una amplia red de laboratorios clínicos y moleculares a nivel nacional.

El proyecto nació con el propósito de proteger la salud de miles de familias durante la pandemia, por lo que brinda una amplia gama de pruebas de laboratorio y programas de salud con importantes descuentos a sus afiliados.

La idea inicial fue crear una red de servicios ágiles que realmente sean accesibles para la población. Para lograrlo, fue necesaria una reingeniería de procesos que involucró una dinámica de trabajo y procesamiento de alta velocidad y precisión, a la vez de un nuevo despliegue de tecnología creada con el soporte de socios internacionales.

Como resultado del esfuerzo y trabajo conjunto, más de 500 mil personas tuvieron la posibilidad de descartar a tiempo la COVID-19 y se creó el área de negocio de chequeos preventivos creada únicamente para democratizar la salud.

La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Acción Empresarial y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, el Grupo RPP y la asesoría técnica de FSG. En esta nueva edición, 80 empresas de todo el Perú postularon 102 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de 20 compañías reconocidas en este 2022.