Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Sugo: Conoce la tienda digital que transforma "desperdicios" alimenticios en oportunidades

“Sugo combate la problemática del descarte y a la vez brinda a las comunidades la oportunidad de acceder a ellos a una fracción de su valor”.
“Sugo combate la problemática del descarte y a la vez brinda a las comunidades la oportunidad de acceder a ellos a una fracción de su valor”. | Fuente: Sugo

Sugo, la tienda sustentable que tiene como objetivo recuperar y comercializar productos en riesgo de convertirse en residuos, ha sido reconocida como una de las “Empresas que Transforman al Perú” por su modelo de negocio.

El valor compartido es un enfoque empresarial que cada vez más organizaciones están adoptando en nuestro país y en el mundo. Esto, con el fin de ayudar a mejorar los problemas sociales y ambientales de las comunidades donde operan y, a la vez, mejorar su productividad y competitividad. 

Para reconocer esta labor, se lanzó -por segundo año consecutivo- la lista de  “Empresas que transforman el Perú” donde 20 empresas fueron reconocidas. Una de ellas fue la tienda onlien Sugo, que integra la lista por su modelo de negocio que busca recuperar productos en riesgo de convertirse en residuos y comercializarlos de forma online con grandes descuentos. Así, cuida el medio ambiente y proporciona productos a precios accesibles.

La iniciativa nació a fines del 2019 como una tienda online que ofrece productos en perfecto estado de consumo que no llegan a venderse, ya sea porque son lotes con vencimiento próximo, tienen fallos estéticos o son inventario excedente.

Cada año, según la ONU, cerca de 900 toneladas de alimentos se tiran a la basura. Sugo salva estos productos del desperdicio y los comercializa con descuentos de hasta el 80%. Así, combate la problemática del descarte y a la vez brinda a las comunidades la oportunidad de acceder a ellos a una fracción de su valor, generando ganancia social, económica y ambiental.

Al día de hoy, tiene más de 100.000 usuarios, y ha rescatado más de 4.5 millones de productos del desperdicio, evitando la emisión de 2.000.000 de kilogramos de CO2. Este modelo de negocio proporciona todos los ingresos de Sugo, aumenta sus clientes año a año y contribuye a sus membresías en coaliciones internacionales como Green-Tech Alliance y Climate Neutral Now.

La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, el Grupo RPP y la asesoría técnica de FSG. En esta nueva edición 80 empresas de todo el Perú postularon 102 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de las 20 compañías reconocidas en este 2022.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola