Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Emprendedores peruanos crean una tienda que impulsa el comercio justo y facilita el acceso a productos saludables

Thika Thani Market es un emprendimiento peruano que promueve el comercio justo y facilita el acceso a alimentos saludables.
Thika Thani Market es un emprendimiento peruano que promueve el comercio justo y facilita el acceso a alimentos saludables. | Fuente: Thika Thani Market

Thika Thani Market trabaja con más de 700 micro y pequeños productores de la costa, sierra y selva de nuestro país. Además, este año se encuentra entre las “Empresas que Transforman el Perú”, un reconocimiento a quienes destacan por sus proyectos de valor compartido.

La biodiversidad de nuestro país, con una gran variedad de insumos producidos en distintas regiones, multiplica nuestras posibilidades de consumir más alimentos saludables y a la vez impulsar una sociedad sostenible y justa con los pequeños y medianos productores. Esto tenían en mente Karla Eche y César Vega cuando fundaron Thika Thani Market, un emprendimiento que promueve el comercio regional y facilita el acceso a productos saludables.

Desde hace siete años, Thika Thani Market trabaja con más de 700 marcas de micro y pequeños productores de la costa, sierra y selva de nuestro país, ofreciendo sus productos a través de sus plataformas física y virtual. Además, a la fecha, más del 60% de los líderes detrás de estas marcas son mujeres.

La tienda ofrece más de 700 marcas de micro y pequeños productores a través de sus plataformas física y virtual.
La tienda ofrece más de 700 marcas de micro y pequeños productores a través de sus plataformas física y virtual. | Fuente: Thika Thani Market

Encontrar cómo contribuir al país desde su propia experiencia

Emprender no ha sido fácil, pues en el 2002 Karla Eche empezó su primera empresa de lácteos, siendo aún estudiante de zootecnia en Oxapampa. Su propia experiencia la motivó a cuestionar la falta de visibilidad y las limitaciones para acceder al mercado que sufren los emprendimientos de otras regiones del Perú.

Por su parte, César Vega, recibía la noticia de que su madre tenía cáncer al colon, y solo unos meses después, su padre fue diagnosticado con cáncer al pulmón. Así, aun en el 2014, debía recorrer la capital buscando alimentos saludables para contribuir con el proceso de sus padres.

El contexto de la pandemia ha sido todo un reto para el equipo de Thika Thani Market.
El contexto de la pandemia ha sido todo un reto para el equipo de Thika Thani Market. | Fuente: Thika Thani Market.

Actualmente, los emprendedores ya tienen cuentan con un marketplace especializado en vida saludable y sostenible como plataforma integral. Además, en un contexto donde la pandemia ha afectado a muchos emprendimientos, Thika Thani se ha adaptado y ha desarrollado formatos digitales que les ha permitido multiplicar su impacto y ampliar su red de distribución.

Asimismo, gracias a su esfuerzo y el impacto positivo de su trabajo, durante la CADE 2021, Thika Tani Market ha sido reconocida como una de las 21 Empresas que Transforman el Perú, la lista de empresas peruanas que destacan por integrar en sus proyectos la estrategia de Valor Compartido. Esta estrategia empresarial consiste en mejorar las condiciones sociales y ambientales del lugar donde opera el negocio al mismo tiempo que mejoran su propia productividad.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola