Tunki
Tunki permitió que un número importante de peruanos siga accediendo a servicios financieros durante los momentos más críticos de la pandemia por la COVID-19. | Fuente: Interbank

En la última edición de la CADE Ejecutivos, fue presentada la Lista de Empresas que Transforman el Perú, una iniciativa impulsada por IPAE Asociación Empresarial y la Fundación Frieda y Manuel Delgado Parker, que identifica a las organizaciones que encuentran oportunidades de negocio al atender necesidades sociales o ambientales.

Fueron 21 compañías reconocidas por aplicar este enfoque empresarial llamado Valor Compartido y así fortalecer su rentabilidad mientras aportan al progreso social y económico de las comunidades donde operan. Una de ellas fue Interbank que, gracias a la implementación de la billetera digital Tunki, ha logrado acercar a más de un millón y medio de peruanos de zonas urbanas y rurales de todo el país a distintos servicios financieros.

Esta iniciativa promueve la inclusión financiera y, desde su creación, ha ayudado a más de 160 000 negocios a reinventarse. A través de una aplicación móvil, los usuarios de Tunki pueden acceder de forma digital y gratuita a una billetera que les permite recibir dinero sin contacto y sin comisiones.

Su rol durante la pandemia

Tunki permitió que un número importante de peruanos siga accediendo a servicios financieros durante los momentos más críticos de la pandemia por la COVID-19. Esto hizo que el Estado encuentre en la billetera a un aliado ideal para repartir los diversos bonos destinados a mitigar el impacto en la economía de las familias a causa del coronavirus.

Haciendo uso de la aplicación móvil, más de 150 mil beneficiarios que no se encontraban bancarizados pudieran acceder a estos subsidios estatales de manera rápida y segura.

Empresas que Transforman el Perú es un proyecto que busca reconocer a las organizaciones con las mejores iniciativas de Valor Compartido en el país. Este año, 21 compañías fueron seleccionadas entre un total de 115 postulantes. Puedes volver a ver la ceremonia en la que fue anunciada la lista a continuación: