New Shepard
El New Shepard saldrá a órbita baja para que los turistas pueden visualizar la Tierra desde el espacio. | Fuente: Blue Origin

El turismo espacial va tomando forma y este 2021 será clave en ese camino. A meses del primer vuelo de SpaceX con su misión Inspiration4, ahora es su rival, Blue Origin, quien abrirá la venta de boletos para su primer vuelo turístico con la nave New Shepard.

Solo hace algunos días, la compañía espacial de Jeff Bezos probó exitosamente el vuelo y el aterrizaje de New Shepard, consiguiendo grandes datos de estas experiencias. A solo semanas de su primera prueba con tripulación, Blue Origin está confiada de una nueva prueba exitosa, por lo que ya apunta a su primera misión oficial.

A cuánto y desde cuándo

Jeff Bezos ha señalado que la venta de boletos para turismo espacial en el New Shepard comienza tan pronto como este miércoles 5 de mayo próximo.

Lastimosamente, por el momento no se sabe cuántos boletos serán puestos a la venta y a qué precio. Sin embargo, el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, señaló a TechCrunch que estará en el rango “de los cientos de miles de dólares”.

De acuerdo con análisis anteriores, se espera que el vuelo cueste 200 mil dólares por persona.

New Shepard permitirá a los usuarios salir de la atmósfera terrestre y estar por minutos en un ambiente de microgravedad, mientras disfrutan la perspectiva espacial de la Tierra desde el espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.