Tierra
Las naves pueden hasta quemarse en este peligroso momento. | Fuente: NASA

El pasado domingo, SpaceX y la NASA terminaron el primer vuelo comercial privado dirección a la Estación Espacial Internacional con la cápsula Crew Dragon, en un hito que marca una nueva era en el rubro. Esta misión fue complicada, y tuvo que pasar por una gran cantidad de dificultades para ser realizado. Uno de ellos fue el reingreso de la nave.

Tras el exitoso lanzamiento, el retorno de la cápsula a Tierra con los astronautas debió pasar por uno de los obstáculos más grandes al entrar a la atmósfera, atravesando temperaturas extremas que, si es que el vehículo no mantenía los implementos necesarios, pudo haber llevado a una tragedia.

Esto es bien conocido por los astronautas, por lo que, al momento de celebrar esta hazaña, el representante británico Tim Peake compartió de su colección una asombrosa imagen que capturó en este momento durante sus travesías espaciales.

"Esta es la vista durante el reingreso, ya que las temperaturas exteriores alcanzan alrededor de 1900C y las cargas g se acumulan hasta 4 o 5g. La atmósfera es esencialmente su freno de aire por varios minutos", menciona.

La segunda misión Crew Dragon partirá en septiembre 2021 y tendrá como gran detalle que la esposa del ahora retornante Bob Behnken, Megan McArthur, piloteará la nave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.