Desde su estreno, "Aquaman" se mantiene fuerte en la taquilla. En dos semanas, su recaudación a nivel mundial asciende a US$ 748 millones. La película del universo de DC presenta los orígenes y aventuras de Arthur Curry (Jason Momoa), hijo de un pescador y la reina Atlanna (Nicole Kidman) de Atlantis. 

Él y Mera (Amber Heard) descubrirán un mensaje de Poseidón, primer rey de Atlantis, quien revela el poder del tridente y el rol que debe ejercer aquel que ocupe el trono.

Los dejamos con un extracto de la reseña del blog El Crítico.

POR: JULIO ESCALANTE

El director James Wan es un hábil narrador de películas de terror y uno de los productores más confiables del Hollywood actual, ya que sacó adelante películas como "Saw" y "El Conjuro", generando varias secuelas y mucho dinero. Entre varios proyectos en carpeta, Wan se encargó de "Aquaman", su primera incursión en las películas de superhéroes.

Se nota que a Wan le interesó más el impacto visual de las batallas en el mundo subacuático que la historia contada. El problema es que esa prioridad por el espectáculo avanza sobre un guion hecho de clichés, y la acción sin un soporte se vuelve reiterativa, atosigante. Como quien llena una pecera de agua y de adornos coloridos hasta que se rebalsa. 

Lee la crítica completa de "Aquaman" en el blog El Crítico.

¿Qué opinas?