Amber Heard
La petición online para que Amber Heard no sea parte de "Aquaman 2" crece cada día. | Fuente: Warner Bros.

Llegó al millón. Tras confirmarse que Mads Mikkelsen reemplazará a Johnny Depp en "Animales Fantásticos 3", la nueva cinta del universo Harry Potter, una petición online para despedir a Amber Heard de "Aquaman 2" ha sumado más de 1,5 millones de firmas.

La petición, creada por Jeanne Larson, tiene como meta llegar a los 3 millones y se dirige tanto a DC Entertainment como a Warner Bros, ambas compañías detrás de la cinta del superhéroe.

Larson busca justificar la destitución de Amber Heard, que retomará su papel de Mera en "Aquaman 2", afirmando que ella es una "conocida y comprobada abusadora doméstica" y la acusa de mentir. Como se recuerda, la actriz y Johnny Depp han sostenido una larga lucha mediática en la que ambos se acusaron mutuamente de violencia doméstica y abusos.

A inicios de noviembre, Depp confirmó su renuncia de la saga “Animales Fantásticos” después de que Warner Bros. le pidiera que abandonara la saga, donde él interpretó al villano Gellert Grindelwald.

PERDIÓ LA DEMANDA

La decisión se tomó después de que el actor perdiera un juicio por difamación contra el diario The Sun, que lo describió como un marido violento con su expareja Amber Heard  en el 2018. Según el juez, escribió algo "substancialmente verdadero".

Durante las tres semanas de audiencias, el artista se esforzó por demostrar que nunca había pegado a su exesposa pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, brevemente casada de 2015 a 2017.

El protagonista de "Piratas del Caribe", de 57 años, aseguró que la frase escrita por el diario inglés había cambiado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. 

"Aquaman 2" está pensada estrenarse en el 2022 con James Wan como director. Jason Momoa y Patrick Wilson retomarán sus roles como el superhéroe y el príncipe Orm, respectivamente.