La producción de ""Avatar 2" filtró algunas escenas del detrás de cámaras de la película. | Fuente: IMDB / "Avatar" (2009)

Cada vez es más alta la expectativa en torno a “Avatar 2”, la esperada secuela que James Cameron espera estrenar en diciembre de 2022. Y para mantener esta atención en los seguidores del filme, miembros de la producción decidieron compartir el detrás de cámaras.

De este modo, el productor Jon Landau publicó en sus redes sociales cómo lucirá el nuevo laboratorio de ciencias humanas en Pandora. Desde su cuenta de Instagram, compartió una serie de fotografías que permiten obtener una mirada al interior del mundo de “Avatar 2”.

Desde Nueva Zelanda, un vistazo a una pequeña parte del set de Science Lab, una instalación clave en la nueva instalación de Bridgehead de la RDA”, escribió en la leyenda el mencionado productor, haciendo referencia a la Administración de Desarrollo de Recursos de la cinta.

Asimismo, en otras imágenes, se revelan las escenas submarinas de la cinta, que fueron filmadas en un tanque personalizado de 900 mil galones y en las que aparecen estrellas del elenco como Kate Winslet, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Sam Worthington.

"AVATAR 2", UN RODAJE TERMINADO

Avatar” y sus secuelas han sido un largo tema de conversación para los fanáticos del cine. Desde su estreno en el 2009 y su éxito en los Oscar, la película de James Cameron se ha tomado varios años para definir las historias que continuarían de este extraño mundo creado con efectos digitales.

Según apunta Cameron, Avatar 2” está más avanzada de lo que creíamos a estas alturas. En una conversación con Arnold Schwarzenegger durante el 2020 Austrian World Summit, el cineasta confirmó que, tras retomar su producción en Nueva Zelanda, la película culminó su rodaje y la tercera entrega está muy cerca de hacer lo mismo.

“El día que entreguemos ‘Avatar 2’’, comenzaremos a trabajar para terminar ‘Avatar 3’”, aseguró el director de cine. “Entonces, donde estamos ahora, estoy en Nueva Zelanda filmando. Estamos filmando el resto de la acción en vivo. Nos queda alrededor del 10%. Estamos completos al 100% en ‘Avatar 2’ y estamos completos al 95% en ‘Avatar 3”.

Han pasado 11 años desde que la primera “Avatar” llegó a los cines e impuso un récord en la taquilla a nivel mundial. En su carrera por los premios más importantes de la pantalla grande, la ficción cinematográfica de James Cameron se llevó nueve Oscar, entre los que se incluía la Mejor película y Mejor director.