Avatar
"Avatar: La leyenda de Aang" se estrenó en el 2005, y "La Leyenda de Korra" lanzó su primera temporada en el 2012. | Fuente: Nickelodeon

Desde el final de “La leyenda de Korra” en el 2014, la historia de Maestros de los cuatro elementos parecía haber llegado a su fin. Sin embargo, Nickelodeon confirmó recientemente que el universo que inició con “Avatar: La leyenda de Aang” se expandirá con una película animada y más series de televisión. ¿Podría ser sobre las novelas de Kyoshi?

Michael DiMartino y Bryan Konietzko, mentes destrás de la franquicia, se retiraron del proyecto live-action a mediados del 2020, lo cual provocó una evidente preocupación entre los fans por el fracaso de la cinta de acción real estrenada unos años atrás. Ahora se sabe que sus intereses estarían centrados en continuar con más producciones de animación.

Después de seis años de la última serie de “Avatar”, Nickelodeon dio un gran anuncio para los seguidores: una expansión del universo con la creación de un estudio focalizado en dichas historias. Actualmente, se encuentran trabajando en una película animada –cuya producción comenzará este año – que planea proyectarse en cines y la plataforma Paramount+.

Contarán con los creadores de “Avatar”

Tanto DiMartino como Konietzko han firmado para ser codirectores creativos de Avatar Studios, el cual responderá a Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation. Según el comunicado de la señal estadounidense, los creadores de “Avatar” estarán involucrados directamente en los futuros proyectos.

“(Ambas series) han crecido al menos diez veces en popularidad desde su éxito original en Nickelodeon, y Ramsey Naito y yo estamos increíblemente emocionados de tener a Mike y Bryan a bordo para dirigir un estudio dedicado a expandir sus personajes y el mundo en nuevos contenidos y formatos para los fanáticos de todo el mundo”, señaló Brian Robbins, presidente de ViacomCBS Kids & Family.

“Es una forma de darles a Mike y Bryan los recursos y la pista para abrir su imaginación aún más y sumergirse más profundamente en la acción y la mitología de ‘Avatar’ mientras nosotros simultáneamente ampliar ese mundo y el mundo del contenido disponible en Paramount+ y Nickelodeon”, agregó en su pronunciamiento.

Se recuerda que Avatar: La leyenda de Aang” y “La leyenda de Korra” ganaron más espectadores desde su lanzamiento en el servicio streaming de Netflix en distintos países del mundo. Para Latinoamérica, ambas series animadas y la película de acción real están disponibles.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.