El primer tráiler de "Avengers: Endgame" emocionó a todos los fanáticos de Marvel. Se trata de la última historia en la que veremos juntos ─según los propios protagonistas─ a los superhéroes que nos han acompañado más de 10 años.

Este primera adelanto nos ha dejado varias pistas sobre lo que veremos en la cuarta entrega de las aventuras de Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra y demás personajes. Incluso refuerza algunas de las teorías más comentadas durante los últimos meses.

1. LA AUSENCIA DE THANOS

En este primer adelanto de "Avengers: Endgame" solo podemos ver la armadura de Thanos, maltratada luego de la batalla en "Infinity War" y puesta como un espantapájaros en ─aparentemente─ el planeta donde vimos que el titán loco terminó la última vez. Luego vemos su mano y a él caminando, de manera muy breve. ¿Qué significa que no hayamos visto al villano en este primer adelanto? Su presencia más bien ha sido mencionada y cabe la posibilidad de que, aunque aparezca menos, sus secuelas hablen de lo que provocó en los superhéroes.

Tráiler oficial de "Avengers: End Game"

2. LOS SUPERHÉROES TOMARÁN MEDIDAS EXTREMAS

Un diálogo entre Capitán América y la Viuda Negra da cuenta de que los superhéroes sobrepasarán algunas líneas para traer de regreso a sus amigos. Steve Rogers, usualmente un tipo con un sentido de la moral muy elevado, le dice que si lo que están planeando no funciona, "no sabría qué más hacer". Esto indica que lo que harán es extremo incluso para el Capitán América. ¿Los experimentos y los viajes en el tiempo estarán descartados?

3. EL FACTOR ANT-MAN

Un detalle gigantesco es la aparición de Scott Lang, Ant-Man (Paul Rudd) en el tráiler. Primero lo mencionan como uno de los superhéroes desaparecidos, pero al final vemos que se pone en contacto con Capitán América y demás héroes. ¿Cómo llegó ahí dadas sus circunstancias al final de la película "Ant-Man 2"? Esta aparición es importante porque refuerza la teoría de los viajes en el tiempo, que sería lo que hace dudar a Steve Rogers de emplear aquella "medida extrema" para arreglar lo que pasó con sus amigos.

4. HAWKEYE APARECE COMO RONIN

Un detalle claramente en guiño a los fanáticos es la aparición de Clint Barton como Ronin, el desertor. En la cultura samurái los Ronin son ex samurái apartados y despreciados. ¿Cómo influirá su presencia en "Avengers: End Game". A él lo vimos por última vez en "Civil War".

5. LA AMISTAD DE IRON MAN Y CAPITÁN AMÉRICA

Como sucedió en todo "Infinity War", en este tráiler el Capitán América y Iron Man no se ven una sola vez. ¿La desgracia sucedida finalmente hará que se amisten tras los sucesos de "Civil War"? Es una probabilidad. Otra opción es que la frustración de Steve Rogers haga que su rivalidad se refuerce más. Recordemos que esta es la última película en la que participarían ambos personajes.

¿Qué opinas?