Barack Obama comparte su lista de filmes favoritos 2021
Como cada año, el expresidente Barack Obama compartió su lista de filmes favoritos de 2021. | Fuente: EFE

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) publicó este jueves una lista con sus películas favoritas del año, entre las que destaca el musical sobre la inmigración hispana "West Side Story".

Desde hace un tiempo, el exmandatario publica listas con recomendaciones culturales, tanto de literatura como de cine y música, que se han convertido en una tradición de fin de año por lo bien recibidas que suelen ser sus elecciones.

Entre sus filmes favoritos de 2021 figura la nueva adaptación de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg y producida por Rita Moreno, en la que la mitad del reparto es latino y gran parte de los diálogos son en español.

No hay más cintas hispanas entre las recomendaciones de Barack Obama, quien se ha fijado en películas de otros países como la japonesa "Drive My Car", basada en un cuento de Haruki Murakami, o la noruega "The Worst Person in the World".

La lista de canciones en la espera

El resto de la lista de Barack Obama incluye el documental "Summer of Soul", que recuerda el festival de cultura afroamericana celebrado Nueva York durante el verano de 1969; el drama "Passing", sobre la segregación racial; y "Judas and the Black Messiah", que recuerda el asesinato de uno de los líderes de los Pantera Negra.

La favorita para los Oscar "The Power of the Dog", "Pig", "The Card Counter", "Old Henry", "The Last Duel", "The Tragedy of Macbeth", "C'Mon C'Mon" y "Quo Vadis, Aida" completan la selección.

Obama también eligió sus libros favoritos del año, entre los que figuran "Beautiful Country", de Qian Julie Wang, y "Harlem Shuffle", de Colson Whitehead, y prometió que publicará su lista de canciones en los próximos días, que otros años incluyó a artistas como Rosalía y J Balvin.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.