A pocos días de su estreno, 'Barbie' espera romper récord en taquilla ya que ha tenido buenas críticas, pero ¿todos podrán verla?
¿Habrá romances o escenas subidas de tono en Barbie? La película protagonizada por Margot Robbie goza de gran expectativa, no solo por parte del público adulto, sino también por el infantil, ya que se trata de la muñeca que ha formado parte de la vida de muchas personas. Por ese motivo, es importante saber si esta cinta que se estrena el 20 de julio es apta para niños.
En Estados Unidos, la película ha sido califidaca como PG-13, es decir, que no es recomendable para menores de 13 años. Sin embargo, los que deseen ir a verla, deberán estar acompañados de un adulto responsable, aclara Motion Picture Association (MPA), organismo encargado de definir la calificación de las películas.
En el caso de Barbie habrá referencias sugerentes y lenguaje breve, por lo que los tutores están advertidos si deciden llevar o no sus hijos a verla. Vale recordar que las clasificaciones sirven como una guía, para ayudar al público a entender a quién va dirigida la película y si el contenido es familiar, infantil o para adultos. Barbie no es una película completamente para adultos, pero tampoco es para todas las edades.
La historia sigue a Barbie, que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta; lo cual la obliga a embarcarse en una aventura en el mundo real.
La cinta fue dirigida por Greta Gerwig con un guion de Gerwig y Noah Baumbach. En el elenco también participan Simu Liu, America Ferrera, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera, Rhea Perlman y Will Ferrell.
Cillian Murphy aconseja ver 'Oppenheimer' y 'Barbie' el mismo día
Cada vez falta menos para el estreno de Barbie y Oppenheimer. Si bien hace días Margot Robbie compartió unas imágenes que ya compró sus boletos para ver la película de Christopher Nolan –que se estrena el mismo día que su protagónico-, Cillian Murphy también mostró su apoyo a la cinta de la famosa muñeca.
“Estoy impaciente por ver Barbie. Adoro a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling, ¡quiero verlos ya! No sé a qué viene el debate, la turra política, aunque tampoco es que tenga una opinión aplastante al respecto. Mi consejo sería que la gente vaya a ver las dos, el mismo día. Sí son buenas películas, es lo que gana el cine”, dijo el actor.
Antes de la filmación de ambas películas, se tenía previsto que iban a ser producidas por Warner Bros. No obstante, Oppenheimer fue financiada por Universal. ¿Por qué? Los planes de Warner era estrenar las dos cintas tanto en el cine como en HBO Max, pero Christopher Nolan se negó, por eso es que se fue a la competencia.
Esta es la sexta vez que Cillian Murphy trabaja con el famoso director, sin embargo, es la primera vez que tiene un protagónico en una película de él: “Me tomó por sorpresa. Aunque supongo que siempre ambicioné tener el papel principal en alguna de sus películas, qué actor no querría trabajar con Chris, sobre todo si se trata de un personaje tan complejo, contradictorio y, encima, icónico. Es una barbaridad”, comentó a La Vanguardia.
Sobre ponerse en la piel del padre de la bomba atómica, el actor reveló que investigó mucho sobre Oppenheimer: “Me tiré seis meses preparándome, que es mucho tiempo para un papel. Hice una investigación exhaustiva, aunque, al final, el guion es la mejor fuente, porque todo sale de la cabeza de Chris. Lo conozco muy bien y confío en él”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia