El remake de Ben Hur llegó a las salas de cine peruano y la crítica especializada ya dio sus primeras opiniones.
Ben Hur es una de las películas clásicas más importantes de todos los tiempos. Protagonizada por Charlton Heston, logró el presupuesto más alto de la época (1957) de 14 millones de dólares y logró obtener 11 premios Oscar.
59 años después, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures han querido repetir el éxito de tamaña producción con su nueva versión de Ben Hur 2016, protagonizada por Jack Huston en el papel de Judá Ben Hur y Toby Kebbell como Messala Severus.
La película está dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) y ya se estrenó en las salas de cine del Perú. Pero antes de verla, ¿qué dijo la prensa especializada sobre la película?
"Pasable pero inepta". "Pasable en mayor parte, pero risiblemente inepta por momentos, 'Ben Hur' 2016 se apoya en demasiada acción elaborada por computadoras para funcionar. Al final solo puede tambalear, con moretones y ensangrentada, hasta la línea final", dijo la revista Empire.
"Potencial franquicia". "Necesite o no el mundo otra película de 'Ben Hur', este es probablemente el mejor remake que podríamos haber pedido. Eso no es exactamente un halago mayor, pero esta película que luce bien pasa bastante tiempo dejando a sus actores actuar y cuenta una historia con poca consideración para futuras secuelas o una potencial franquicia", escribió Forbes.
"Buenas actuaciones". "Gran parte de lo que hace funcionar este nuevo 'Ben Hur' es que destaca el carácter de sus personajes, más grande que la vida. Esa es una espada de doble filo en el tercer acto, mientras la película lucha por atar todos sus cabos sueltos, pero las actuaciones son tan buenas como para pasar de una aventura a otra", dijo The Guardian.
"Una fracción del potencial de la cinta original". "La buena noticia es que la historia de 'Ben Hur' es tan sólida que ni siquiera el director de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' puede arruinarla por completo. (…) Pero este nuevo 'Ben Hur' solo recibió una fracción del potencial que fue otorgado a sus predecesores", señala Indie Wire.
"Constante flujo de errores". "Este 'Ben Hur' puede que no sea un fallo épico, pero su constante flujo de errores es, ciertamente, un viaje de precaución para cualquiera que busque, con desmesura, intentar reconstruir los monumentos de películas pasadas", apunta The Wrap.
Comparte esta noticia