La comedia de acción 'Bullet Train' recaudó 30 millones de dólares.
La comedia de acción 'Bullet Train' recaudó 30 millones de dólares. | Fuente: Instagram

"Bullet Train", la comedia de acción protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, lideró la taquilla del fin de semana en EE.UU., aunque con unos tímidos 30 millones de dólares en lo que supone el peor fin de semana del verano para la cartelera.

El estreno de esta película, que le costó a Sony Pictures más de 90 millones de dólares, se ha visto algo perjudicado por su calificación "R" en el sistema de audiencias estadounidense, reservado para películas con contenidos no aptos para menores de edad.

Con un estilo único, "Bullet Train" adapta una novela homónima de Kotaro Isaka que sigue a un sicario en plena crisis existencial (Pitt) durante su viaje en un tren bala japonés con la única misión de recuperar una valiosa maleta abandonada.

Lo que el protagonista no espera es que a bordo de ese tren de alta velocidad viajen algunos de los sicarios más destacados del planeta, cada uno enfrascado en su objetivo hasta que aparecen rencillas, enemistades e incluso clientes compartidos que terminan por hacer de ese trayecto un disparatado y sanguinario caos.

Aunque la rentabilidad de Brad Pitt no queda en entredicho ya que, como destaca el portal especializado Box Office Mojo, las películas protagonizadas por el conocido actor suelen rendir mejor en los mercados extranjeros, que se espera que se beneficien del tirón comercial de Bad Bunny, el artista más escuchado en todo el mundo durante los dos últimos años.

Por su parte, los cines de EE.UU. cierran la temporada de estrenos de verano con el primer fin de semana que recauda menos de 100 millones de dólares, algo que no ocurría desde 2021, cuando los cines aún operaban bajo las restricciones de la pandemia.

Por detrás de "Bullet Train" quedó la animada "DC League of Super-pets", con 11 millones de dólares. "Nope", la última propuesta del cineasta Jordan Peele, se conformó con la tercera posición y 8 millones de dólares en su tercera semana tras un debut que superó los 44 millones. "Thor: Love and Thunder" y "Minions: The Ride of Gru" cierran el listado como la cuarta (7,1 millones) y la quinta (7 millones) cintas más vistas. 

BRAD PITT BRILLA EN LA PELÍCULA

Convencido de que el "tono" es lo que hace única a una película, el cineasta no reniega de inspiraciones y asume como referencias para "Bullet Train" la excentricidad de Quentin Tarantino, "con un poco de Guy Ritchie y otro poco de John Woo".

"He absorbido todo eso, pero esta película es auténtica y mía", añade Leitch, que ya marcó su impronta surrealista al dirigir la segunda entrega de la saga "Deadpool".

Si bien el director se atribuye el reconocible estilo de "Bullet Train", no duda en conceder méritos a los "instintos" de Brad Pitt para terminar de completar un personaje que evolucionó desde un sociópata de libro en el primer guion a "un gurú de la autoayuda con muchos problemas".

"Es un buen actor que aporta ideas, y como director tienes que aceptarlas", admite.

Pitt, tan seguro como anárquico, es la pieza fundamental de las más de dos horas de metraje de esta cinta que también se beneficia del descaro de Joey King, como una violenta princesa, y de la complicidad entre Taylor-Johnson y Turee Henry como un dúo de hermanos asesinos.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.